Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Laura Sarabia habla de acciones malintencionadas de "una persona" que buscan dañar al Gobierno Petro

La exjefa del gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, se pronunció tras los explosivos audios de Armando Benedetti. Advirtió que se defenderá de "los ataques indignantes y humillantes a los cuales fue sometida" por el exembajador.

Esto dijo Laura Sarabia respecto a los explosivos audios de Armando Benedetti
Laura Sarabia y Armando Benedetti, dos de las personas más cercanas al presidente Petro, salieron de sus cargos en medio de la polémica
Colprensa

Laura Sarabia, exjefa del gabinete del presidente Gustavo Petro, habló sobre los explosivos audios de Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, revelados por la revista Semana. La exfuncionaria publicó en Twitter un comunicado de su abogado.

"En mi condición de defensor de la doctora Laura Sarabia Torres, es importante aclarar que manifestó desde el momento de su renuncia que existían acciones malintencionadas reveladas por una persona que buscaba hacerle daño a un Gobierno que se comprometió con el cambio. Siempre la doctora Sarabia ha reafirmado su compromiso, apoyo y convicción con el presidente Gustavo Petro", se puede leer en el documento.

Agrega que, por ello, "acudirá a todos y cada uno de los llamados de la justicia y de los entes de control para dar claridad y explicación sobre los hechos de su competencia y conocimiento, (y) se defenderá de los ataques indignantes y humillantes a los cuales fue sometida en su condición como mujer desde tiempo atrás por Armando Benedetti".

"Como jefe del gabinete, en todo momento y actuación protegió firmemente la institucionalidad con honestidad y transparencia, jamás cedió a los chantajes y amenazas que buscaban intereses personales", puntualizó el comunicado compartido por Laura Sarabia.

Laura Sarabia se desmayó en la Casa de Nariño

Este lunes, 5 de junio, fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que la exjefa del gabinete de Gustavo Petro, Laura Sarabia,se desmayó cuando se encontraba en el Palacio presidencial entregando sus credenciales y los elementos que le había suministrado el Estado para el cumplimiento de sus funciones.

Información conocida por Noticias Caracol asegura que Laura Sarabia estaba devolviendo el carnet, el celular y el computador de la Presidencia, para poder recibir el paz y salvo correspondiente por el término de su labor en la Casa de Nariño. Al finalizar estas diligencias tomó las escaleras para bajar al primer piso del recinto y dirigirse al parqueadero, y justo en ese momento perdió el conocimiento.

Al ver el quebranto de salud de la exfuncionaria, el equipo médico del Palacio la socorrió, reportando posteriormente que la saliente exjefa de gabinete está bien y fuera de peligro.

Publicidad

Laura Sarabia, cuya salida del Gobierno confirmó el presidente Petro el pasado 2 de junio, afirmó ese día sentir “plena tranquilidad de haber obrado correctamente, con integridad y sin ningún interés particular”. Así mismo, agradeció al primer mandatario por su respaldo.

  • Publicidad