Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Laura Sarabia incurrió en abuso de poder? Pacto Histórico sale en su defensa

La denuncia contra Laura Sarabia, jefe del gabinete presidencial, en el caso de su exniñera, ya tiene efectos políticos y disciplinarios. El Congreso y la Procuraduría anunciaron acciones.

Laura Sarabia y el escándalo de la exniñera: ¿qué dicen los aliados de Petro?

A Laura Sarabia, la jefe de gabinete y la persona más cercana al presidente Gustavo Petro,la Procuraduría le abrió una indagación preliminar.El Ministerio Público busca establecer lo que ocurrió con la niñera Marelbys Meza, quien denunció abuso de poder tras ser sometida al polígrafo por la seguridad de Presidencia, luego que a Sarabia se le perdieran siete mil dólares.

“Se citará a todas las partes involucradas y denunciadas, quienes participaron en el polígrafo, quienes participaron en la citación, y luego determinar contra quién y sobre qué hechos se abre la respectiva investigación disciplinaria”, anunció Margarito Cabello, procuradora general de la nación.

Indagación preliminar que se suma al debate de control político al que será citada la jefe de gabinete del gobierno por un sector del Congreso, liderado por el representante Óscar Villamizar, del Centro Democrático.

“¿Por qué, si el bien protegido o tutelado de un robo es el patrimonio, se utilizan prácticas de seguridad nacional que nada tienen que ver en estos hechos? ¿Por qué hay agentes del Estado cubriendo esta tarea?”, señaló Villamizar.

Publicidad

La bancada del Pacto Histórico salió a defender a la funcionaria señalando que no hubo abuso de poder y solo se activó el protocolo de seguridad habitual para esta clase de funcionarios. Dicen que el asunto es competencia de las autoridades judiciales.

“La agenda pública del país debe concentrarse en las grandes reformas y las discusiones y los debates en estos puntos, y los debates de los partidos deben concentrarse en esto y no desviarse en otras discusiones”, manifestó Heráclito Landinez, representante a la Cámara del Pacto Histórico.

Publicidad

Al debate también están citados el director de la Unidad de Protección, Augusto Rodríguez, y el jefe del Batallón Guardia Presidencial, teniente coronel Gerardo Ávila, y se le extendió la invitación al fiscal general, Francisco Barbosa.

Precisamente, el fiscal afirmó que ya hay una investigación y que la Fiscalía le otorgó medidas de protección a la exniñera. Así mismo, aclaró que la prueba de polígrafo no fue autorizada por su entidad y que esta es la única autorizada para adelantar procesos de investigación en Colombia.

La Jefatura para la Protección Presidencial de la República de Colombia respondió con un comunicado en el que asegura que todos los procedimientos se hicieron de acuerdo a la ley y que fue necesario porque un tema así de delicado puede poner en riesgo incluso la seguridad nacional o información clasificada.

  • Publicidad