Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Laura Sarabia y Armando Benedetti salen del Gobierno tras escándalo con niñera Marelbys Meza

De acuerdo con el presidente Petro, Laura Sarabia y Armando Benedetti salen de sus cargos para que “no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación”.

Laura Sarabia y Armando Benedetti salen del gobierno tras escándalo con niñera Marelbys Meza

Este viernes, el presidente Gustavo Petro confirmó la salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti a raíz del escándalo con la niñera Marelbys Meza,el cual inició con una denuncia de robo y el uso del polígrafo en la Casa de Nariño, y escaló a chuzadas contra esa exempleada y otra extrabajadora de la hasta ahora jefa del gabinete.

Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador de Venezuela se retiran del Gobierno para que, desde el poder que implica esos cargos, no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación que no nos corresponde a nosotros, les corresponde a las autoridades competentes para ello”, dijo el mandatario.

Luego de conocerse el anuncio sobre Laura Sarabia y Armando Benedetti, la saliente jefa del gabinete se pronunció a través de un trino manifestando su gratitud al presidente Petro.

Tengo plena tranquilidad de haber obrado correctamente, con integridad y sin ningún interés particular”, aseguró la saliente funcionaria.

Publicidad

Asimismo, indicó que rendirá todas las explicaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos. “Lucharé profundamente por defender mi reputación, mi buen nombre, de todas las acciones malintencionadas que han rodeado estos episodios”, señaló Laura Sarabia.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro se refirió a ella como su mano derecha en términos administrativos y justificó el uso del polígrafo.

Publicidad

“Sé lo que ha pasado alrededor de quien me acompañaba en casi todos estos eventos y que en cierta forma era mi mano derecha, desde el punto de vista administrativo, en mi gestión cotidiana”, aseguró.

El jefe de Estado señaló: “No han parado ni siquiera a pensar qué podría pensar una joven mujer, recién parida, dicen en mi tierra, con su primer niño, en su primera experiencia maternal, cuando le sucede un hecho en su vida doméstica que la hace sentir en la zozobra y que reacciona dentro de la ley, que se usó el polígrafo -que yo no he podido saber ni dónde queda- del Palacio de Nariño, que no compramos nosotros, se usa desde el primer gobierno de Santos hasta donde tengo entendido, bajo unas normas y protocolos que ha expedido incluso una sentencia de la Corte Constitucional”.

En cuanto al tema de las chuzadas, Gustavo Petro dijo que “ni el presidente ni ningún alto funcionario en este gobierno ha dado alguna orden que tenga que ver con romper la Constitución”.

  • Publicidad