Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Les cumplirá el Congreso a víctimas del asbesto que, antes de morir, clamaban por su prohibición?

Proyecto, al que le falta un debate, debe ser aprobado antes del 20 de junio. En 50 años, más de 1.700 personas han muerto por cáncer atribuido a ese material.

La lucha de personas como Luis Zorro, Alfonso Mayorga, Raúl Medina y Ana Cecilia Niño, quienes fallecieron por manipular asbesto, podría llegar a su fin si el Congreso de la República prohíbe finalmente el uso de esa fibra en Colombia. Este es el octavo intento en el Legislativo.

Hay que decir sin embargo que, a falta de un debate para que el proyecto se convierta en ley, el Senado y la Cámara de Representantes tienen textos diferentes en los términos, pero también en el tiempo para la eliminación o prohibición del material.

Nidia Blel, una de las autoras, explica que "en Senado establecimos y buscamos una prohibición absoluta de todas las variedades de asbesto. La ponencia de Cámara contemplaba la eliminación y reducción. Ayer, gracias al consenso que llegaron en la comisión séptima, se definió eliminar la palabra reducción y mantener la eliminación".

Publicidad

Estas diferencias serán estudiadas por una subcomisión antes del último debate en la plenaria de Cámara, para luego llevarlas a la conciliación.

Vea también:

Publicidad

Debate sobre asbesto: buscan que ponencia deje claro que no se puede usar ni producir en Colombia

  • Publicidad