Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Limitan el impuesto a las iglesias en nuevos cambios a la reforma tributaria

No deberán pagar renta por lo que reinviertan en culto o actividades filantrópicas. También se hicieron modificaciones que exigían otros sectores políticos.

Los detalles del protocolo que creó la Iglesia católica para prevenir los casos de abuso sexual

Este miércoles, el Gobierno nacional anunció nuevos cambios en el proyecto dereforma tributaria. Lo hizo al final de reuniones con ponentes del proyecto y representantes del Partido Liberal.

Entre los cambios se encuentran los impuestos a las empresas en zonas francas, que serán del 20% para las exportaciones y del 35% para ventas nacionales. También se modificó lo que tiene que ver con cárcel para evasores y será solo para reincidentes por tercera ocasión y un monto mayor a los mil millones de pesos, y las profesiones liberales se mantienen en régimen simple como abogados, comunicadores y consultores.

Además, se llegó a un acuerdo sobre el impuesto a las iglesias, que no deberán pagar renga por lo que reinviertan en culto o actividades filantrópicas.

“En zonas francas quedamos en que va a haber un impuesto que es ponderado, o sea 20% a las ventas en el exterior, el 35% sobre las ventas en el mercado interno. Hay unas excepciones que son básicamente productos energéticos que se venden al mercado interno que son las zonas francas offshore de gas, Reficar y biocombustibles”, explicó José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda.

Publicidad

  • Publicidad