Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Limpiar el ministerio de la politiquería fue lo indelicado que hice”: María Isabel Urrutia

María Isabel Urrutia dijo que firmar alrededor de 260 contratos en la última semana “no me da para que eso sea un acto de irresponsabilidad”. Negó ser corrupta: “Tengo un nombre que cuidar”.

María Isabel Urrutia cree que “lo indelicado” que hizo fue “limpiar el ministerio de politiquería”

María Isabel Urrutia le respondió al presidente Gustavo Petro, luego de que este trinara que declaraba “insubsistente a la ministra del Deporte por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación”.

“Quiere decir firmar contratos después de que pedí su carta de renuncia”, aclaró Petro.

Sobre la afirmación del mandatario respecto a su actuación en los últimos días en la cartera del Deporte, María Isabel Urrutia consideró que “limpiar el ministerio de la politiquería, creo que fue lo indelicado que he hecho como ministra, porque de otra forma todo lo que hemos hecho, desentrabar los juegos deportivos nacionales, los proyectos que había para municipios muy pobres, que no se les había dado, lo hicimos. Entregamos los recursos para que hicieran las obras, entonces no veo en qué parte he actuado indelicadamente”.

Y recalcó que dejar firmados por lo menos 260 contratos “lo leyeron diferente en la Casa de Nariño”.

Publicidad

“Ya esos contratos venían, lo único que hicimos fue darles vía libre y no más. Si para el presidente eso es indelicado, yo creo que otros ministerios también (lo han hecho), seguramente por la premura de que no habíamos podido trabajar y que los sindicalistas se estaban preocupando por la situación de la carga laboral solamente para ellos, porque son 166 funcionarios de carrera y los demás, que son 2.500”, aseguró María Isabel Urrutia al hablar con Blu Radio.

Insistió en que “agilizar” dichos contratos “no me da para que eso sea un acto de irresponsabilidad. No lo hice de mala fe”.

Publicidad

¿Dilian Francisca Toro tiene cuotas en el Ministerio del Deporte?


Cuando llegué tenía. Y a todos los políticos que tenían allí, casi todos se fueron del ministerio. Yo pienso que esa es la indelicadeza mía”, fue la respuesta de María Isabel Urrutia a esta pregunta.

La exministra le expresó al “señor presidente que lo admiro, lo respeto, siempre lo he respetado y siempre lo he acompañado, pero la indelicadez o corrupción, eso nunca lo encontrará de parte de María Isabel Urrutia, porque tengo un nombre que cuidar y unos colombianos que confían en mí”.

Será la bogotana Astrid Rodríguez quien asuma la jefatura de la cartera del Deporte.

La nueva ministra es licenciada en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional. Además, es magíster en educación y doctora de la Universidad Externado en estudios sociales.

Publicidad

En el ámbito gubernamental trabajó en la formulación de política pública sobre formación en educación física y recreación en alianza con el Ministerio de Educación en los años 2010 y 2019.

  • Publicidad