Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lista la ley que establece las curules de paz en la Cámara: ¿cómo quedarían distribuidas?

Solo falta la sanción por parte del presidente Iván Duque, que indicó que hará ese trámite “lo más pronto posible”.

Thumbnail

El Congreso de la República dejó lista la ley que establece la distribución de las curules de paz en la Cámara de Representantes. Ahora solo falta la sanción por parte del presidente Iván Duque.

Ese proyecto amplía las comisiones de la Cámara y garantiza la presencia de los representantes de las víctimas del conflicto armado.

“Se van a ampliar tres cupos en la Comisión Primera y en la Comisión Quinta. Y las otras comisiones, entiéndase la segunda, tercera, cuarta, sexta y séptima, en dos cupos para un total de 16”, indicó Carlos Ardila, representante a la Cámara por el Partido Liberal.

Publicidad


Serán 16 los representantes que ocuparán las curules de paz, mismos que acordaron actuar como bancada, por ejemplo, para la aprobación de proyectos.

Sí, somos la cuarta fuerza política. Sí, somos bancada, somos 16 votos”, aseguró John Jairo González, representante de curul de paz de Antioquia.

Publicidad

Pero, aunque el trámite por parte del Congreso ya está hecho, sigue pendiente la sanción por parte de Iván Duque para que sea ley y los representantes puedan iniciar su trabajo en las comisiones.

“No podemos instalar comisiones, porque estaríamos negándole a los nuevos representantes la posibilidad de elegir mesa directiva, presidente, vicepresidente y secretario”, expuso Carlos Ardila, representante a la Cámara por el Partido Liberal.

El presidente Iván Duque ahora tiene 6 días hábiles para sancionar la ley. Precisamente, el mandatario manifestó que lo hará “lo más pronto posible”.

Publicidad

La decisión en la Cámara, por ahora, es esperar la sanción presidencial para instalar las comisiones.

  • Publicidad