Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llovieron críticas a David Racero por almuerzos en sesiones de Cámara: “Un daño a la democracia”

Varios representantes dijeron que la alimentación no la asume la corporación y le pidieron rectificación. El proyecto 'Derroche cero', que elimina varios privilegios, también fue cuestionado.

Thumbnail

El detonante de la polémica fue un trino del presidente de la Cámara, David Racero, que en medio de las discusiones sobre la eliminación de beneficios para funcionarios públicos, en un tono airado, aseguró que los almuerzos de los representantes durante las sesiones no serían costeados por la cooperación.

Bastaron minutos para que sus colegas de la Cámara aseguraran que la alimentación de los congresistas no la asume la Cámara de Representantes, por lo que pidieron una rectificación de Racero y este martes, en la plenaria, le llovieron los reclamos.

Publicidad

“No sabe usted el daño que le hace a la democracia en ese afán de intentar congraciarse con las redes, con los medios o cosa parecida”, le dijo Carlos Ardila, representante a la Cámara del Partido Liberal.

“Usted publicó un trino diciéndonos sinvergüenzas, tratándonos de sinvergüenzas porque supuestamente nosotros a usted le estamos pidiendo almuerzos por las extensas jornadas de trabajo y eso es mentira porque, primero, no existe el rubro para los almuerzos y eso es importante que usted aquí hoy lo aclare”, le señaló por su parte Carolina Arbeláez, representante por el Partido Liberal.

Publicidad

A la discusión se suma un proyecto de ley denominado Derroche cero, en el que establece que los tiquetes para los servidores públicos deben ser en clase económica, además de la reducción en gastos en viáticos, la revisión de esquemas de seguridad para su disminución, se prohíbe el cambio de carros antes de los 10 años de uso, entre otras medidas para disminuir el gasto público.

A la iniciativa promovida por el presidente Racero también le surgieron cuestionamientos.

“Es un proyecto de ley inocuo, neutro, no le sirve a nadie porque el Congreso de la República, especialmente de la dirección administrativa de la Cámara, ya ha certificado que no hace pagos de refrigerios, de comida, de almuerzos, en favor de los congresistas”, indicó Julián Peinado, del Partido Liberal.

A todas las críticas, Racero respondió: “En esto siempre va a haber críticas de todos lados y a veces, lastimosamente, son personas congresistas, políticos, que no asumen el reto histórico, el deseo de algunos privilegios”.

Publicidad

El proyecto iba a llegar al Congreso el próximo martes, pero por petición de varias bancadas se retrasó su radicación y ahora iniciará un consenso en torno al tema.

  • Publicidad