Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Llueven críticas a Claudia López e Iván Duque por la silla vacía en acto de perdón

Mientras unos cuestionan al presidente por no asistir al evento, otros dicen que la alcaldesa quiso politizar su ausencia. Analistas dicen que ambos cometieron un error.

Mientras unos cuestionan al presidente por no asistir al evento, otros dicen que la alcaldesa quiso politizar su ausencia. Analistas dicen que ambos cometieron un error. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El acto de perdón y reconciliación liderado por la Alcaldía de Bogotá , tras el asesinato de Javier Ordóñez y la muerte de diez personas en los disturbios, terminó generando una controversia alrededor de una imagen que quería resaltar la ausencia del presidente Iván Duque.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, hizo la invitación formal al acto de perdón y reconciliación al jefe de Estado en la tarde del sábado, a través de sus redes sociales.

De acuerdo con la versión entregada por el mandatario, por temas de agenda no pudo asistir, pero delegó al alto comisionado Miguel Ceballos y a su consejera de derechos humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.

Decisión que fue comunicada, según Ceballos, al secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, la misma noche del sábado.

Sin embargo, dicen los funcionarios, al día siguiente se sorprendieron porque el protocolo había puesto una silla para el jefe de Estado.

“Yo me senté en esa silla, detrás de mi espalda estaba aún el nombre del presidente. Incluso, yo no me di cuenta en el acto sino unas horas después, con unos videos que empezaron a circular, que se colocó una nueva silla y se le puso otro letrero con el nombre del presidente, lo cual consideramos que es lo que no corresponde”, sostuvo Miguel Ceballos.

Publicidad

El presidente calificó lo sucedido como un acto premeditado para acusarlo de falta de empatía con las víctimas cuando él en privado, sostiene, ha hablado con los familiares de las personas que fallecieron durante las protestas de la semana pasada.

“El presidente tiene una dignidad como presidente de todos los colombianos y en esa dignidad él consideró que debía hacer esos actos reconciliación y de perdón frente a los familiares, uno por uno”, agregó el alto comisionado para la Paz.

Para analistas hay dos hechos desafortunados en medio de este acto de reconciliación: tratar de resaltar por parte del Distrito la ausencia de Duque y por otro que el jefe de Estado no asistiera.

“La muerte de más de 10 personas, algunas de ellas quizá por uso indebido de la fuerza por parte de agentes del Estado, era un hecho como para que el presidente hubiera priorizado su presencia en el acto”, opina Héctor Riveros, analista.

Jorge Iván Cuervo, profesor e investigador de la Universidad de Externado, afirma que “un espacio de reconciliación que era importante para la ciudad, pues terminó desdibujado de parte y parte porque le quisieron dar un contenido político más allá del humanitario y de lo simbólico”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO