Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los 50 soldados de EE. UU. que llegan a Colombia estarán 14 días en cuarentena

Aunque Gobierno dice que no adelantarán acciones militares, Congreso insiste en que presidente Duque debió pedirle autorización para permitir su ingreso.

Aunque el Gobierno dice que los 50 uniformados no adelantarán acciones militares, el Congreso insiste en que el presidente Iván Duque debió pedirle autorización para permitir su ingreso. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Los 50 hombres de la brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad (SFAB) de Estados Unidos apoyarán a las Fuerzas Militares de Colombia en la lucha contra narcotráfico, cultivos ilícitos, grupos criminales, ELN y disidencias de las FARC.

Según trascendió, permanecerán en el país durante cuatro meses.

Al cumplir con la cuarentena, la brigada acompañará a las fuerzas de colombianas en tres zonas específicas:

1. Catatumbo, con la fuerza de tarea Vulcano.

Publicidad

2. Macarena, con la fuerza de tarea Omega.

3. Tumaco, con la fuerza de tarea Hércules.

También apoyarán a las Fuerzas Militares en temas tácticos, de entrenamiento y operacionales en la lucha contra el narcotráfico.

Paola Holguín, senadora del Centro Democrático, dijo que Iván Duque tenía facultades para permitir el ingreso de los soldados estadounidenses al país.

"Se hace en el marco de convenciones y acuerdos entre ambas naciones, que están vigentes desde los años cuarenta. El presidente, según el artículo 189 de la Constitución, es quien lidera las relaciones internacionales, los temas de seguridad, de defensa y orden público", aseveró.

Publicidad

Sin embargo, Antonio Sanguino, del Partido Verde, afirmó que esto "obliga a un gran debate nacional, pero sobre todo a un debate de control político en la plenaria del Senado de la República, debate que la bancada de oposición ha convocado para que el presidente de la República, el ministro de Defensa, la canciller y el comandante de las FF. MM. informen al Congreso y al país sobre esta decisión".

Serán dos debates los que se harán al Ministerio de Defensa, uno en plenaria de Senado y otro en la comisión primera.

En contexto:

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO