Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los escándalos por los que el exgobernador de Santander Richard Aguilar fue capturado

Se investiga si el actual senador, que pasó la noche en los calabozos de la Fiscalía, incurrió en cinco delitos relacionados con actos de corrupción.

¿Por qué capturaron al senador Richard Aguilar?

Richard Aguilar, exgobernador de Santander y actual senador por Cambio Radical, fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía en su casa de Bogotá. Fue conducido a los calabozos del búnker, donde permanecerá hasta cuando sea puesto a disposición de la Corte Suprema de Justicia.

La detención de Richard Aguilar se relaciona con contratos suscritos entre el 2004 y el 2015, cuando fue gobernador del departamento de Santander, pues al parecer habría aprovechado su posición para desviar la contratación y favorecer la entrega de estos a otras personas.

Se trata de la interventoría para el reforzamiento del estadio de la villa olímpica de Bucaramanga en el 2015, obras de mejoramiento en la carretera San Gil - Charalá y el corredor vial agroforestal y energético, y labores de mejoramiento de la vía Bucaramanga – Floridablanca.

Investigan si el senador Richard Aguilar incurrió en los delitos de contratación sin el cumplimiento de requisitos legales, autor de interés indebido en la celebración de contratos y coautor de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación a favor propio y de terceros.

Publicidad

Por estos hechos, la Corte Suprema de Justicia compulsó copias para que la Fiscalía investigue a otros posibles partícipes en los hechos.

  • Publicidad