Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los líos del nuevo ministro de Ambiente por construcción del Coliseo Happy Lora

Sobre Carlos Correa pesa una imputación de cargos por presuntas irregularidades en la obra.

Sobre Carlos Correa pesa una imputación de cargos por presuntas irregularidades en la obra del Coliseo Miguel Happy Lora. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Desde que el presidente Iván Duque anunció que Carlos Correa Escaf es el nuevo ministro de Ambiente, muchas voces piden que se evalué esa designación.

Por una presunta contratación indebida en la construcción del Coliseo Happy Lora, el designado ministro ya fue imputado por la Fiscalía por los delitos de interés indebido y peculado en favor de terceros. El caso está en preparatoria de juicio.

“Se cuestiona mucho que se nombre a una persona con este tipo de cuestionamientos. De hecho, durante la administración Santos se le iba a nombrar en otro cargo y debido a ese proceso en Fiscalía no termino siendo nombrado”, explica Ariel Ávila, subdirector Fundación Paz y Reconciliación.

Asimismo, en la Procuraduría Correa tiene 4 investigaciones en etapa preliminar. Una indagación corresponde a presuntos hallazgos disciplinarios en la contratación de Coldeportes, otra a presuntas irregularidades en recursos del sistema general de participación y una más a supuestas irregularidades en la ejecución, supervisión e interventoría de los contratos de los siguientes escenarios deportivos de Montería: Estadio 18 de junio, Coliseo Happy Lora, Estadio Amin Manzur y el estadio de Fútbol en Montería.

Noticias Caracol buscó al nuevo minambiente, quien nos remitió a su abogado.

El proceso penal está en fase preparatoria sin que aún se entre a la etapa de juicio y, el despacho del contralor general de la Nación, en fallo de segunda instancia, determinó la inexistencia de detrimento patrimonial en lo referente a la construcción del Coliseo Miguel Happy Lora”, señaló Luis Carlos Torregroza.

Publicidad

Para la defensa, ninguno de los procesos impide que Correa desempeñe un cargo público. “No existe fallo condenatorio o sancionatorio en contra del doctor Carlos Eduardo Correa Escaf que le impida o lo inhabilite en el debido ejercicio de la actividad pública”, dice Torregroza.

Fuentes del Centro Democrático le señalaron a Noticias Caracol que en las bases del partido hay desconcierto por el nombramiento ya que el nuevo jefe de la cartera de Ambiente fue viceministro y consejero del gobierno Santos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO