Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los líos del nuevo ministro de Ambiente por construcción del Coliseo Happy Lora

Sobre Carlos Correa pesa una imputación de cargos por presuntas irregularidades en la obra.

Ministro de Ambiente   - 29 de sept.jpg

Desde que el presidente Iván Duque anunció que Carlos Correa Escaf es el nuevo ministro de Ambiente, muchas voces piden que se evalué esa designación.

Por una presunta contratación indebida en la construcción del Coliseo Happy Lora, el designado ministro ya fue imputado por la Fiscalía por los delitos de interés indebido y peculado en favor de terceros. El caso está en preparatoria de juicio.

“Se cuestiona mucho que se nombre a una persona con este tipo de cuestionamientos. De hecho, durante la administración Santos se le iba a nombrar en otro cargo y debido a ese proceso en Fiscalía no termino siendo nombrado”, explica Ariel Ávila, subdirector Fundación Paz y Reconciliación.

Asimismo, en la Procuraduría Correa tiene 4 investigaciones en etapa preliminar. Una indagación corresponde a presuntos hallazgos disciplinarios en la contratación de Coldeportes, otra a presuntas irregularidades en recursos del sistema general de participación y una más a supuestas irregularidades en la ejecución, supervisión e interventoría de los contratos de los siguientes escenarios deportivos de Montería: Estadio 18 de junio, Coliseo Happy Lora, Estadio Amin Manzur y el estadio de Fútbol en Montería.

Publicidad

Noticias Caracol buscó al nuevo minambiente, quien nos remitió a su abogado.

El proceso penal está en fase preparatoria sin que aún se entre a la etapa de juicio y, el despacho del contralor general de la Nación, en fallo de segunda instancia, determinó la inexistencia de detrimento patrimonial en lo referente a la construcción del Coliseo Miguel Happy Lora”, señaló Luis Carlos Torregroza.

Publicidad

Para la defensa, ninguno de los procesos impide que Correa desempeñe un cargo público. “No existe fallo condenatorio o sancionatorio en contra del doctor Carlos Eduardo Correa Escaf que le impida o lo inhabilite en el debido ejercicio de la actividad pública”, dice Torregroza.

Fuentes del Centro Democrático le señalaron a Noticias Caracol que en las bases del partido hay desconcierto por el nombramiento ya que el nuevo jefe de la cartera de Ambiente fue viceministro y consejero del gobierno Santos.

  • Publicidad