Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los partidos que han cambiado de bando en puja por elección de contralor general

Hace dos semanas varias bancadas anunciaban su apoyo a María Fernanda Rangel, pero algunas ya oficializaron que su voto no será por ella.

Los partidos que han cambiado de bando en puja por elección de contralor general

Todo indica que Carlos Hernán Rodríguez es el candidato para contralor general que está sumando la mayoría de votos para la elección de este jueves 18 de agosto de 2022 en el Congreso de Colombia. Este aspirante es el mismo que respaldan los miembros del Pacto Histórico.

El pasado 3 de agosto, los presidentes de los partidos Conservador, de La U, Cambio Radical y Liberal firmaron un documento expresando su apoyo a María Fernanda Rangel, pero este miércoles dos de esas bancadas cambiaron de posición.

El Partido Conservador ha tomado una decisión de apoyar para contralor general a Carlos Hernán Rodríguez”, dijo su presidente Carlos Trujillo.

Sobre la coherencia de la decisión, teniendo en cuenta que antes había respaldado a María Fernanda Rangel, el político expresó que “siempre estamos sujetos a la crítica, la recibimos y respetamos a los que tengan posiciones diferentes, pero el presidente del partido Conservador solo tiene una responsabilidad y es comunicar las decisiones de la bancada, son 43 voluntades diversas, que de manera autónoma toman una decisión”.

Publicidad

El partido de La U también cambió de posición y anunció su apoyo a “Carlos Hernán Rodríguez Becerra, teniendo en cuenta que obtuvo la primera calificación en la comisión accidental del Congreso de la República”.

A estas dos bancadas se sumaron los liberales, que anunciaron "su público y unánime respaldo al dr. Carlos Hernán Rodríguez".

Publicidad

Por su parte, el senador Carlos Eduardo Guevara dijo que “el partido Mira es un partido independiente frente al gobierno de Gustavo Petro y hemos optado por el criterio legal en este proceso, que es el criterio de meritocracia. El doctor Rodríguez obtuvo la mejor calificación en el examen”.

La lista de apoyos al candidato a contralor general sigue creciendo, pues un grupo de liberales liderados por Andrés Calle suman más de 20 votos a su favor, dejando relegada a María Fernanda Rangel, que también tiene sus escuderos en la colectividad.

La Alianza Verde es quizás el partido más dividido, ya que “aún no hemos llegado a ningún acuerdo, esto no se sabe todavía cómo vamos a ir, si vamos a ir en bancada, si va a haber una independencia, estamos en esos diálogos, pero el propósito es que al gobierno le vaya bien”, señaló el senador Jota Pe Hernández.

Desde el Centro Democrático indican que esperarán a que baje la marea.

Publicidad

  • Publicidad