Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Los piropos se castigarán con cárcel según este proyecto de ley?

La representante Katherine Miranda explica los alcances de la iniciativa, que busca que agresiones contra mujeres en sitios como Transmilenio se tipifiquen como acoso sexual.

La representante Katherine Miranda explica los alcances de la iniciativa, que busca que agresiones contra mujeres en sitios como Transmilenio se tipifiquen como acoso sexual. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En el Congreso fue radicado un proyecto de ley para que los tocamientos, manoseo y roces contra las mujeres en el espacio público dejen de ser contemplados como injuria y tengan un castigo penal. ¿Pero los piropos tendrían un castigo carcelario?

“En ningún momento el piropo tendría sanción”, dijo la congresista Miranda, que precisó que el proyecto se centra en “que se sancione la violencia que vivimos todas las mujeres en el espacio público, tocamientos, exhibicionismo, asedio físico”.

“Una cosa es un piropo decente y otra es el asedio a la mujer. El proyecto de ley lo que busca es que las mujeres se sientan seguras en el espacio público”, recalcó.

La representante dijo que en Bogotá, “el 84% de las mujeres no se siente segura en Transmilenio (…) y el 34% no toma este servicio público por temor a la violencia sexual”.

Insistió en que los “tocamientos y rozamientos en el espacio público se tienen que convertir en un delito, porque esto claramente es una violencia sexual”.

Publicidad

Recordó que actualmente, cuando una mujer es agredida en la calle o en un bus, la justicia lo contempla como “injuria, como si simplemente se insultara a la mujer”, pero “este tipo de conductas claramente son un crimen, vulneran nuestra integridad”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO