Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Los piropos se castigarán con cárcel según este proyecto de ley?

La representante Katherine Miranda explica los alcances de la iniciativa, que busca que agresiones contra mujeres en sitios como Transmilenio se tipifiquen como acoso sexual.

proyecto piropos.jpg

En el Congreso fue radicado un proyecto de ley para que los tocamientos, manoseo y roces contra las mujeres en el espacio público dejen de ser contemplados como injuria y tengan un castigo penal. ¿Pero los piropos tendrían un castigo carcelario?

“En ningún momento el piropo tendría sanción”, dijo la congresista Miranda, que precisó que el proyecto se centra en “que se sancione la violencia que vivimos todas las mujeres en el espacio público, tocamientos, exhibicionismo, asedio físico”.

“Una cosa es un piropo decente y otra es el asedio a la mujer. El proyecto de ley lo que busca es que las mujeres se sientan seguras en el espacio público”, recalcó.

La representante dijo que en Bogotá, “el 84% de las mujeres no se siente segura en Transmilenio (…) y el 34% no toma este servicio público por temor a la violencia sexual”.

Publicidad

Insistió en que los “tocamientos y rozamientos en el espacio público se tienen que convertir en un delito, porque esto claramente es una violencia sexual”.

Publicidad

Recordó que actualmente, cuando una mujer es agredida en la calle o en un bus, la justicia lo contempla como “injuria, como si simplemente se insultara a la mujer”, pero “este tipo de conductas claramente son un crimen, vulneran nuestra integridad”.

  • Publicidad