Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los proyectos de ley a los que le apuesta el gobierno Duque en su último año

La agenda legislativa es engrosada por una reforma fiscal, iniciativas laborales, ambientales y hasta de orden público.

Presidente Iván Duque

En el último año del periodo deIván Duque, el gobierno le apuesta a sacar adelante varios proyectos de ley que son considerados como prioritarios. La lista de iniciativas está engrosada por una reforma fiscal, reforma a la Policía, iniciativas laborales, ambientales y de orden público.

La reforma fiscal es una prioridad, pues busca conseguir 15.2 billones de pesos para financiar hasta el 2022 los programas sociales.

“Este proyecto promueve la estabilidad social de las finanzas públicas y promueve la creación de empleo. Sin duda alguna no es prioritario solo para el gobierno, es para Colombia”, manifestó José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda.

El Ministerio de Trabajo prepara un proyecto que busca proteger a quienes pierdan su empleo.

Publicidad

“Esto consiste en un auxilio económico de dos salarios mínimos pagaderos en seis meses, de igual manera cubre salud y pensión”, indicó Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo.

Frente a la transformación de la Policía, se buscará la profesionalización de los uniformados y actualizar el estatuto disciplinario.

Publicidad

Además, con el proyecto antivandalismo se quiere endurecer las penas por violencia contra servidores públicos, por destruir la infraestructura y crear tipos penales por obstrucción a la justicia.

“Buscamos fortalecer las capacidades jurídicas y de la justicia para mejorar las condiciones de seguridad ciudadana”, expuso Daniel Palacios, ministro del Interior.

A esa agenda se suma el presupuesto general de la Nación, modificación de ley de garantías, reforma al Icetex, agricultura por contrato y el proyecto de ley de clima para cumplir compromisos ambientales.

  • Publicidad