Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los proyectos de ley que esperan ser votados en el Congreso

Este 20 de junio termina el periodo legislativo ordinario. Iniciativas como reducción de jornada laboral esperan la decisión de última hora.

Thumbnail

Este 20 de junio se termina el periodo legislativo ordinario. Entre los proyectos de ley que hoy están para votación se encuentra el que pretende reducir la jornada laboral de los trabajadores de manera progresiva en los próximos dos años de 48 a 42 horas a la semana.

La iniciativa, que fue apoyada por partidos de Gobierno y de oposición, solo le resta la votación de la conciliación para luego pasar a sanción presidencial.

Otra iniciativa que debe surtir el mismo trámite y se encuentra en la puerta del horno es la ley de comida chatarra , que busca que los productos altos en azúcares, sodio y grasas saturadas tengan advertencias frontales para que quienes los compran lo hagan bajo su responsabilidad.

"Se dio una posición del Ministerio de Salud en donde ha venido apoyando y donde esperamos que en la conciliación sean incluidos algunos de los temas que el Ministerio de Salud había considerado apropiados, pero entendiendo que no hay una oposición del gobierno nacional, sino un ánimo constructivo", señaló el ministro del Interior, Daniel Palacios.

(En contexto: Ley de comida chatarra en Colombia: el escollo que aún debe superar tras ser aprobada en el Congreso )

Otro de los proyectos de ley para votación a última hora es el de la licencia compartida, que busca aumentar de ocho días a dos semanas y luego a cinco semanas el tiempo de los padres para que puedan estar con sus parejas y sus bebés recién nacidos.

Publicidad

"Solo nos falta el último paso y es que hoy, esta tarde, en el Senado se apruebe la conciliación. Luego de eso, terminamos. Pasamos a la firma del presidente y la licencia compartida será ley de la República", explicó José Daniel López, representante a la Cámara de Cambio Radical.

Estos proyectos se sumarían a otros que ya fueron aprobados como la reforma a la justicia, la ley que reglamenta la manera como se desarrollan los procesos disciplinarios en la Procuraduría y la reglamentación de la cadena perpetua para violadores de niños.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.