Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Los que dan las órdenes deben responder”: Roy Barreras por bombardeo en el que murieron 4 menores

Manifestó que los niños y adolescentes no son máquinas de guerra y se vulneraron sus derechos. Mindefensa insiste en que fue una operación legítima.

Roy Barreras cuestiona a mindefensa por bombardeo en el que murieron 4 menores

El ministro de Diego Molano defendió el operativo y bombardeo en que el que murió alias ‘Fabián’, el pasado mes de septiembre, a propósito de la denuncia de Iván Cepeda en el sentido de que allí cuatro menores de edad también perdieron la vida.

“Aquí se desarrolló una operación legítima en contra de una estructura criminal como alias ‘Fabián’ que buscaba desde allí, desde ese frente de guerra occidental, crear el frente central que hubiera afectado esta zona si hubiera cumplido sus planes de expansión”, señaló Molano.

Dijo que la muerte de esos cuatro menores se informó en su momento y su responsabilidad es de la guerrilla del ELN.

“Aquí debería cuestionarse a todos aquellos que tienen como práctica de ese frente, el frente de guerra occidental con alias ‘Fabián’, permanentemente de reclutar a jóvenes, de reclutar a indígenas, para cometer actos ilegales, actos de terrorismo”, agregó el ministro.

Publicidad

Por su parte, el senador Roy Barreras señaló que este bombardeo fue igual al que denunció en Caquetá en 2019, cuando murieron 8 niños y el ministro de Defensa de entonces, Guillermo Botero, renunció en la antesala de una moción de censura.

El Gobierno anuncia lo que llamó una limpieza quirúrgica, pero ocultó que habían muerto cuatro menores, incluido un niño de 13 años. No se vale matar niños en la guerra”, subrayó.

Publicidad

Manifestó que los niños nos son máquinas de guerra y aquí se vulneraron sus derechos.

“Las operaciones de bombardeo no pueden matar niños porque violan los principios de proporcionalidad y precaución y violan el derecho internacional humanitario, los que dan las órdenes deben responder por ese acto que es ilegal y además es cruel”, dijo Barreras.

El senador Iván Cepeda, quien citará a debate de control político a Molano y la cúpula militar, afirmó que su objetivo será una moción de censura contra el jefe de la cartera castrense.

  • Publicidad