Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los separan 3 puntos: Galán lidera encuesta Invamer y Claudia López es ahora segunda

Es un empate técnico. Sin embargo, desde abril, Carlos Fernando ha ganado 18 puntos y López ha perdido 14.

A la pregunta: si las elecciones para alcalde de Bogotá fueran mañana y los candidatos fueran los que aparecen en este tarjetón, ¿por cuál de ellos votaría usted?, los encuestados respondieron:

Un 34,3% por Carlos Fernando Galán, un 31,2% por Claudia López, un 18,3% por Miguel Uribe y un 10,8% por Hollman Morris. Un 5,4% aseguró que votaría en blanco.

El candidato Miguel Uribe, en abril, obtuvo un porcentaje del 5,2%, para la medición de agosto subió al 22,3% y en la encuesta de octubre bajó al 18,3%.

Publicidad

El aspirante del Partido Maís y Colombia Humana, Hollman Morris, en abril obtuvo 5%, luego en agosto subió al 13,7% y en octubre cayó al 10,8%.

Cabe destacar que Galán obtiene su mayor electorado entre las mujeres, con un 41,3% frente a un 28,2% de hombres.

Por su parte, López tiene su electorado fuerte entre los más jóvenes, de los 18 a los 24 y de los 25 a los 34.

En cuanto a estratos, los dos punteros mantienen porcentajes muy parecidos. En los estratos más altos, 4, 5 y 6, prácticamente empatan con 38,7% y 37,2%. En el estrato medio, Galán tiene una ventaja de cinco puntos. En los estratos 1 y 2 hay un empate técnico, pues la diferencia es de 1,7% lo que cae dentro del margen de error.

Los encuestados consideran que los mayores problemas de la capital colombiana son la inseguridad, la movilidad y el transporte público.

Publicidad

Medellín

En la capital de Antioquia lidera la encuesta el candidato Alfredo Ramos del Centro Democrático con un 36,2%, seguido del independiente Daniel Quintero Calle con un 25%. En tercer lugar está Santiago Gómez con 15,1%.

Cali

En la sultana del Valle, puntea Jorge Iván Ospina con un 36,5%. Le sigue Roberto Ortiz Urueña con un 31,7%. En tercer lugar se encuentra Alejandro Éder con 15,3%.

Publicidad

Barranquilla

En la capital del Atlántico se presenta la diferencia más evidente. El candidato que lidera la encuesta es Jaime Alberto Pumarejo, con un 79,5%. Muy de lejos lo siguen Antonio Eduardo Bohórquez, con 8,3%, y Diógenes José Romero, con un 6,3%.

Consulte aquí la encuesta completa:

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO