Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los separan 3 puntos: Galán lidera encuesta Invamer y Claudia López es ahora segunda

Los separan 3 puntos: Galán lidera encuesta Invamer y Claudia López es ahora segunda

Es un empate técnico. Sin embargo, desde abril, Carlos Fernando ha ganado 18 puntos y López ha perdido 14.

A la pregunta: si las elecciones para alcalde de Bogotá fueran mañana y los candidatos fueran los que aparecen en este tarjetón, ¿por cuál de ellos votaría usted?, los encuestados respondieron:

Un 34,3% por Carlos Fernando Galán, un 31,2% por Claudia López, un 18,3% por Miguel Uribe y un 10,8% por Hollman Morris. Un 5,4% aseguró que votaría en blanco.

El candidato Miguel Uribe, en abril, obtuvo un porcentaje del 5,2%, para la medición de agosto subió al 22,3% y en la encuesta de octubre bajó al 18,3%.

Publicidad

El aspirante del Partido Maís y Colombia Humana, Hollman Morris, en abril obtuvo 5%, luego en agosto subió al 13,7% y en octubre cayó al 10,8%.

Cabe destacar que Galán obtiene su mayor electorado entre las mujeres, con un 41,3% frente a un 28,2% de hombres.

Publicidad

Por su parte, López tiene su electorado fuerte entre los más jóvenes, de los 18 a los 24 y de los 25 a los 34.

En cuanto a estratos, los dos punteros mantienen porcentajes muy parecidos. En los estratos más altos, 4, 5 y 6, prácticamente empatan con 38,7% y 37,2%. En el estrato medio, Galán tiene una ventaja de cinco puntos. En los estratos 1 y 2 hay un empate técnico, pues la diferencia es de 1,7% lo que cae dentro del margen de error.

Los encuestados consideran que los mayores problemas de la capital colombiana son la inseguridad, la movilidad y el transporte público.

Medellín

Publicidad

En la capital de Antioquia lidera la encuesta el candidato Alfredo Ramos del Centro Democrático con un 36,2%, seguido del independiente Daniel Quintero Calle con un 25%. En tercer lugar está Santiago Gómez con 15,1%.

Cali

Publicidad

En la sultana del Valle, puntea Jorge Iván Ospina con un 36,5%. Le sigue Roberto Ortiz Urueña con un 31,7%. En tercer lugar se encuentra Alejandro Éder con 15,3%.

Barranquilla

En la capital del Atlántico se presenta la diferencia más evidente. El candidato que lidera la encuesta es Jaime Alberto Pumarejo, con un 79,5%. Muy de lejos lo siguen Antonio Eduardo Bohórquez, con 8,3%, y Diógenes José Romero, con un 6,3%.

Publicidad

Consulte aquí la encuesta completa:

Publicidad

  • Publicidad