Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los testigos que faltan por declarar en proceso contra Álvaro Uribe en la Corte Suprema

Los testigos que faltan por declarar en proceso contra Álvaro Uribe en la Corte Suprema

Han sido citados los exfiscales Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo. También Iván Velásquez, Piedad Córdoba e Iván Cepeda, entre otros.

Hasta el momento han pasado 26 testigos en este caso y faltan 10 para que termine esta semana la etapa de pruebas y se proceda a la diligencia de indagatoria al expresidente Álvaro Uribe Vélez, programada para el próximo 8 de octubre.

Hoy fue llamada Mercedes Arroyave, la abogada de varios jefes paramilitares, quien no compareció a la diligencia pues no ha podido ser encontrada.

Publicidad

Así mismo han sido citados para este primero de octubre el exfiscal general de la nación Eduardo Montealegre y el vicefiscal Jorge Perdomo para que respondan si supuestamente existió alguna orden desde la Fiscalía para desprestigiar a Álvaro Uribe como señalan algunos testigos.

También ha sido citada la excongresista Piedad Córdoba quien registra ingresos a las cárceles y finalmente se tendrá que presentar el exmagistrado Iván Velásquez, quien fue denunciado por el expresidente Uribe por manipulación de testigos, proceso del cual resultó absuelto.

Publicidad

El último testigo será la víctima acreditada en este caso: Iván Cepeda.

Noticias Caracol conoció que existe ya un cuestionario de por lo menos cien preguntas que se le harán al expresidente en la indagatoria del 8 de octubre. Los cuestionamientos están, sobre todo, relacionados con la que sería su relación con las personas que visitaron a paramilitares en varias cárceles aparentemente a nombre del exmandatario.

Las preguntas también están relacionadas con supuestos ofrecimientos de dinero que se habrían hecho por interpuesta persona, específicamente por el abogado Diego Cadena.

  • Publicidad