Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los vínculos que tendrían Jimmy Díaz y el candidato John Molina en Putumayo

Los vínculos que tendrían Jimmy Díaz y el candidato John Molina en Putumayo

De la campaña del aspirante a gobernador forma parte la suegra del reconocido delincuente alias ‘Gárgola’.

Jimmy Díaz, representante a la Cámara por Putumayo, fue detenido por orden de la Corte Suprema de Justicia en relación por delitos ambientales en lo que habría incurrido su época de gobernador en ese departamento, de 2012 a 2016.

El alto tribunal le atribuye los delitos concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación a favor de terceros, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, receptación y contaminación ambiental por explotación minera.

El domingo, Noticias Caracol reveló  cómo, según una investigación del observatorio Paz y Reconciliación, hay una relación entre el congresista y la campaña del candidato John Molina por el Partido Conservador, la cual a su vez es apoyada por la suegra de alias ‘Gárgola’.

Publicidad

Vea el informe de Noticias Caracol:

Crimen y política: bandas tienen puestos los ojos en candidatos del Putumayo

Publicidad

Para el investigador Ariel Ávila son preocupantes estas cercanías: “Las relaciones de Jimmy Díaz con la señora Gloria del María Martínez tiene más de seis años. Hace seis años nadie sabía que el señor John Molina se iba a lanzar a una campaña política”.

Frente a la captura de Díaz, Ávila manifestó que este “tuvo acciones activamente para que existiera la explotación ilegal de oro. Hoy en el Putumayo hay zonas donde la gente tiene que caminar seis horas para conseguir agua, a pesar de que está rodeada por dos o tres ríos, porque todos están llenos de mercurio”.

El representante Jimmy Díaz permanecerá en las celdas de la Fiscalía hasta que se defina su lugar de reclusión permanente.

Vea también:

Publicidad

Crimen y política: las amistades ‘non sanctas’ de algunos candidatos a Gobernación del Putumayo

 

Publicidad

  • Publicidad