Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luis Fernando Velasco, nuevo ministro del Interior: “La reforma a la salud va a salir”

Para Luis Fernando Velasco, “dialogando se arreglan las cosas y se hacen acuerdos” con el Congreso de cara a las reformas que quiere aprobar el presidente Petro.

“La reforma a la salud va a salir”: Luis Fernando Velasco, nuevo ministro del Interior

Uno de los cambios más sonados dentro del gabinete del presidente Gustavo Petro es el de Alfonso Prada como ministro del Interior. A esa cartera llegará Luis Fernando Velasco,quien anteriormente se desempeñó como consejero presidencial para las regiones y director encargado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

En diálogo con Noticias Caracol, Luis Fernando Velasco habló de lo que se puede esperar en esta nueva etapa del gobierno Petro.

“El gobierno habla con el Congreso y defiende sus iniciativas y las defiende en todos los espacios, en la calle para que los ciudadanos las entiendan, en los sectores sociales, ante los gremios, y cuando quiere que sean aprobadas, pues va al Congreso, habla con las bancadas, habla con los congresistas”, señaló.

En ese sentido, aseguró que “no vamos a renunciar a la posibilidad de comunicarnos con todos y cada uno de los congresistas para explicarles las bondades de nuestra propuesta, explicar una cosa que es muy clara y es que el país de alguna manera en los años muy recientes generó unos estallidos buscando una serie de reformas y esas reformas las ofertamos nosotros y una manera de reconectarnos con esa sociedad que está pidiendo las reformas es sacarlas adelante”.

Publicidad

Para Velasco “la mayoría de los congresistas van a escuchar estos argumentos, nosotros vamos a escuchar también sus observaciones, ni más faltaba que nosotros nos creyéramos dueños de la verdad, hay que escuchar a la gente y en ese diálogo franco sí creo que podemos sacar las reformas que el país necesita”, agregó.

Sin embargo, los tiempos para el gobierno Petro parecen estar apretados en esa materia.

Publicidad

“Siempre falta el tiempo, pero por eso hay que trabajar 24 horas, tengo la seguridad que hablando con muchos de los que fueron mis compañeros de Senado y Cámara. Los escucharemos sin arrogancia para sacar lo mejor, no simplemente sacar por sacar algo. Evidentemente, vamos a defender la esencia de lo que nosotros les presentamos a los ciudadanos. Seguramente, los congresistas que son experimentados nos podrán hacer unas observaciones de cómo lo que les presentamos a los ciudadanos puede salir mejor”, explicó el designado mininterior.

Luis Fernando Velasco manifestó que hay disposición del gobierno de hacer cambios en sus iniciativas porque “el Congreso no es una notaría donde uno llega y simplemente dan fe en lo que uno presenta. En el Congreso hay gente que tiene intereses legítimos. ¿Qué queremos nosotros?, que la esencia de nuestras reformas se mantenga”, afirmó.

Por ejemplo, en el caso de la reforma a la salud, “un sistema que entienda que tenemos que hacer un fuerte esfuerzo en la prevención; segundo, en esto el gobierno terminó acogiendo un debate que no solo se dio en el Congreso, sino también en la calle, un sistema mixto en donde EPS que funcionen, pues se van a mantener, queremos que le paguen a los hospitales públicos, privados, que esa intermediación sea más transparente, que cuando un ciudadano llegue a un hospital con el carné, no solo le sirva para entrar, sino que en el hospital esté la medicina que se necesita, y para eso, ese giro directo a esas empresas es importante”, indicó.

Para él, la reforma a la salud saldrá adelante después de todo.

Publicidad

“De manera que ahí hay elementos que vamos a construir y que vamos a hablar con el Congreso y estoy seguro que con Guillermo Alfonso (designado ministro de Salud) y el resto de compañeros de gabinete tendremos un diálogo muy franco y muy fluido para sacar la reforma, la reforma a la salud va a salir”, puntualizó.

  • Publicidad