Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luis Fernando Velasco y los diálogos regionales: “Hay que creer más en las comunidades"

El consejero para las regiones explica las primeras impresiones que le han dejado los encuentros en zonas como Turbaco y el Macizo Colombiano. Y explica cómo serán vinculantes las propuestas de la gente.

Luis Fernando Velasco y los diálogos regionales: “Hay que creer más en las comunidades"

Luis Fernando Velasco, consejero para las regiones, habló en Conversaciones de País sobre los diálogos regionalesy cómo el gobierno ha ido aprendiendo y cambiando métodos en el camino.

"Nosotros queremos construir un sueño constructivo desde las regiones. No es el tecnócrata que va desde Bogotá a decirles qué es lo que hay que hacer. Es el servidor público que va a escuchar que le cuenta de sus problemas y de cómo cree que pueden solucionarse”, dice.

“Por ejemplo en Turbaco se llegó a la conclusión con la comunidad de que hay que hacer las obras del canal del dique, pero hacerlas con responsabilidad ambiental, bien hecho”, agrega.

“Las ideas de la gente construyen los insumos del Plan de Desarrollo que el gobierno defenderá en el Congreso, siendo respetuosos de las decisiones del Congreso”, concluye Velasco.

Publicidad

El consejero explica que gente llega con su prioridad y esta cambia dependiendo de la región: “Es increíble, en algunas zonas son cosas más elementales como agua, energía eléctrica. La gente no dimensiona que hoy hay cerca de 2,5 millones de colombianos que no tienen energía”.

Cree que hay que trabajar más de mano de las organizaciones sociales. “Hay que cambiar la concepción de la llegada del Estado y creer en las comunidades, dar los recursos para las vías terciarias y que las JAC las mantengan, por ejemplo”.

Publicidad

Indicó que cuando la gente “siente que vamos con propuestas no que sirven a una persona sino que activa la economía de la región la gente pierde miedo”.

"También vamos a ver cómo la gente que está en las zonas más alejadas puedan llegar a estos diálogos, porque podemos terminar haciendo estos diálogos solo con un sector del país”, finalizó.

  • Publicidad