Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Manatí, sin alcalde electo por empate entre dos candidatos

Manatí, sin alcalde electo por empate entre dos candidatos

Ocho días después de las elecciones, este municipio de Atlántico mantiene la expectativa de conocer el nombre de su nuevo mandatario.

La tensa situación se ha dado en medio de un empate entre los candidatos Evaristo Olivero, del Partido de la U, y Marisabella Romero, del Partido Conservador.

"La decisión de un pueblo no puede ser tomada al azar. Hay un resultado que da un empate, no son 3 mil 252 votantes a la espera, son más de 10 mil personas a la espera de un resultado que se debe definir ya", señaló Evaristo Oliveros, aspirante a la Alcaldía.

"Hay un empate numérico, cada uno tiene la misma cifra en votos, por lo tanto hay unas apelaciones, unas impugnaciones de mesa por parte y parte", comentó Marisabella Romero, candidata al cargo.

Publicidad

En medio de los escrutinios, ambos candidatos han denunciado una serie de irregularidades.

"Tenemos algunas mesas donde presentamos algunos recursos que esperamos que ante la comisión surtan unos efectos favorables para nosotros", advirtió Marisabella Romero.

Publicidad

"Los votos que necesito para ganar están en los votos nulos como lo estuve mostrando. Son unos votos donde vale la intención del votante", explicó Evaristo Olivero.

Frente a este panorama las opiniones están divididas en Manatí:

"Apoyamos a la candidata a la Alcaldía Marisabella Romero Sanjuan y esperemos que en segunda instancia la comisión escrutadora departamental falle a nuestro favor", dijo Jesús Coronado, habitante del municipio.

"Estamos defendiendo la posición de nuestros simpatizantes y lo que ellos quieren es que Evaristo sea el alcalde”, indicó Adriana Majul, habitante de Manatí.

Publicidad

La revisión de los votos pasará a manos de una comisión departamental que definirá el caso.

En Manatí, la población se mantiene a la espera de que este martes se conozca el nombre del nuevo mandatario local.

Publicidad

 

  • Publicidad