Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Manifestantes también bloquean para reclamar a gobiernos locales: Iván Duque

El presidente reiteró en que este tipo de manifestaciones son ilegales y pidió que sean levantadas.

Un llamado a los gobiernos locales hizo el presidente Iván Duque tras 21 días de paro nacional. En entrevista con Noticias Caracol , el jefe de Estado colombiano manifestó que el Gobierno nacional no es el único responsable de lo que está ocurriendo en el país.

Además, salió en su defensa y aseguró que el estallido social y que ha provocado los bloqueos en varias regiones del país no solamente es por reclamaciones al Gobierno nacional, sino también a los mandatarios locales.

“Tener esa capacidad de trabajar con gobernantes locales esas problemáticas es importante, lo hemos visto también en muchos bloqueos, a veces son bloqueos que tienen o alguna reclamación al gobierno nacional, pero muchas al gobierno local, o al alcalde o al gobernador, y por eso les hemos dicho: esa no puede ser la herramienta de negociación”, dijo Duque.

Algunos alcaldes aseguran que la exigencia de los colombianos no se puede personalizar y que el escuchar a los manifestantes es una obligación de todos.

“El paro es contra la falta de oportunidades y la inequidad; para la necesidad de cambio. Acompañémoslo y salgamos adelante”, opinó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

“Estamos atentos y seguimos completamente abiertos a los diálogos, a la concertación y a escuchar a todos los sectores que hoy necesitan ser escuchados”, indicó el alcalde de Zipaquirá, Wilson García.

Publicidad

Mientras que Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, señaló: “También la protesta tiene matices locales que deben ser abordados por los gobiernos locales y nacionales, pero es un error trasladar culpas”.

En lo que sí concuerda la mayoría es que el paro se ha dado por un sin número de razones, entre ellas por el hambre, la falta de oportunidades y la inequidad.

Por su parte, la procuradora Margarita Cabello aseguró que los servidores públicos están para servir a sus comunidades, especialmente en los momentos difíciles.

“La Procuraduría, desde su misionalidad, estará acompañando y estará vigilante, recuerden que los ciudadanos que los eligieron y les entregaron su confianza los están observando, no podemos dar el vergonzoso espectáculo de ver algunos mandatarios confundidos, inactivos y perplejos, aparentemente derrotados por la criminalidad”, cuestionó.

Es por eso que les pidió usar las herramientas constitucionales y legales para hacer frente a este desafío.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias