Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Marchas a favor y en contra de reformas del presidente Petro: ¿dónde y cuándo?

Esta semana habrá dos marchas a favor y en contra del gobierno de Gustavo Petro, en varias ciudades. Casa de Nariño y oposición explican las razones por las cuales saldrán a las calles.

Marchas a favor y en contra de reformas de Petro: ¿dónde y cuándo?

Esta semana están convocadas dos grandes marchas a favor y en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro. Gobierno y oposición han indicado las razones por las que llaman a las movilizaciones.

La primera, promovida por el presidente Gustavo Petro, tiene lugar este martes 14 de febrero en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Santa Marta y Manizales.

“Vamos a salir a las calles, a las veredas, a defender el programa del cambio. Un cambio en la salud para poder acceder a una salud digna, para poder tener una salud preventiva que hasta ahora es absolutamente deficiente”, sostiene la senadora del Pacto Histórico María José Pizarro.

Incluso, el presidente Gustavo Petro anunció que a las tres de la tarde de este martes hablará a quienes se congreguen en el centro de Bogotá, en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Publicidad

Según lo expresó el ministro del Interior, Alfonso Prada, “es debatir con el pueblo colombiano estas reformas para que las conozcan muy bien. No es ningún acto de presión, no es nada diferente al ejercicio de gobierno democrático incluyente y deliberativo”.

Este 15 de febrero, marcha de la oposición contras reformas de Petro


La otra gran marcha de esta semana es la del próximo miércoles 15 de febrero, convocada por la oposición en rechazo a las reformas y políticas del gobierno de Gustavo Petro, una movilización que se espera suceda en ciudades como Bogotá, Armenia, Santa Marta y Cartagena.

Publicidad

“Vamos a marchar contra decisiones absurdas de este gobierno anarquista de Gustavo Petro, contra una reforma a la salud que si en junio, con y sin reforma, la ministra Corcho no le paga a las EPS, que además prestan de servicio de salud subsidiada, se arruina el sistema”, dijo la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.

A esto también respondió el ministro del Interior, Alfonso Prada: “Yo en cambio celebro plenamente que hayan movilizaciones en donde se debatan las reformas, que hayan otras movilizaciones donde se critiquen las reformas, eso es parte de la democracia”.

Pero las marchas a favor y en contra de las políticas del presidente Gustavo Petro no son las únicas este mes. Igualmente, el gremio de taxistas anunció un paro nacional para el próximo 22 de febrero, según han dicho, en oposición a las plataformas digitales y en rechazo al aumento de los precios de combustibles.

  • Publicidad