Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

María Fernanda Cabal considera que su esposo, presidente de Fedegan, no debe ser negociador ante ELN

La congresista indicó que el papel de José Félix Lafaurie en los diálogos con esa guerrilla debería ser más bien de observador. Sin embargo, anotó que no cree en los mismos.

Maria Fernanda Cabal considera que presidente de Fedegan no debe ser negociador con ELN

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático y esposa del presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, considera que él no debe ser parte del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

"Si José Félix Lafaurie, como dirigente gremial, tiene el aval de su gremio, quiere acompañar unas negociaciones, que yo creo que no debería ir de negociador como tal, sino de observador, es su decisión. La mía es continuar siendo oposición porque al ELN no le creo", aseguró.

Asimismo, María Fernanda Cabal puntualizó que personalmente no cree que los diálogos con el ELN lleven a ningún buen fin y que ha sido "abiertamente crítica de este grupo terrorista".

"Además de su origen, es la línea marxista que nace bajo el ala de la Iglesia católica, teología de la liberación, distorsionando todo el mensaje del evangelio, muy comprometidos con las guerrillas de América Latina de los años 70", apuntó.

Publicidad

Estas declaraciones de María Fernanda Cabal se dan horas después de que su esposo aceptara la propuesta del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de ser parte del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el ELN.

  • Publicidad