Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

María Fernanda Cabal pide dejar de informarse por "fake news" que "generan más odio y violencia"

La senadora encabeza una comisión del Centro Democrático que viajó a EE. UU. para, ante la CIDH, denunciar otros abusos en el marco de las protestas.

Con 58 fotos de los rostros de miembros de la fuerza pública muertos en el 2021 y de una carpeta llena de lo que califican como pruebas de abusos de la protesta pacífica, una comisión del Centro Democrático busca, dicen, equilibrar la balanza y mostrarle a la Corte Internacional de Derechos Humanos lo que sucede en Colombia.

“No podemos seguir informando a través de fake news que terminan generando más odio y más violencia”, afirmó María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático.

Otras noticias: Condiciones para regreso de eventos masivos como partidos, conciertos, misas y fiestas en Colombia

Bloqueos, violencia y financiación por parte de grupos irregulares como las disidencias de Iván Márquez, asegura el Centro Democrático, pondrán sobre la mesa para que la CIDH tenga en cuenta de cara a su visita a Colombia el próximo 8 de junio.

“Cualquier análisis y decisión que tome la CIDH como recomendación tiene que escuchar también a la mayoría de las víctimas, a los empresarios arruinados, a los trabajadores despedidos, a las vías bloqueadas”, señaló Cabal.

Organizaciones en Washington consideran que el objetivo de esta visita es generar un impacto mediático y que la CIDH emita recomendaciones a propósito de las actuaciones del Estado, no de la sociedad civil.

Publicidad

Entretanto, la oposición envió una carta a la CIDH pidiéndoles que los escuchen en el marco de su visita a Colombia. Reclaman que son víctimas de una persecución política fundamentalmente por investigaciones que anunció la Procuraduría en contra de algunos congresistas críticos del Gobierno del presidente Iván Duque.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias