Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

María Fernanda Rangel renunció antes de elección del nuevo contralor general de la República

Momentos antes de que iniciara la votación en la plenaria, se conoció la carta dirigida a los presidentes de Cámara y Senado.

maria fernanda rangel.jpg
Con la renuncia de María Fernanda Rangel se ratifica que Carlos Hernán Rodríguez es el nuevo contralor general de la Nación
Colprensa

Como se venía previendo, la abogada María Fernanda Rangel, candidata a la Contraloría General de la República, renunció antes de que se llevara a cabo la elección en el Congreso. Se hizo pública la carta que dirigía a los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado. David Racero y Roy Barreras, respectivamente.

>>> EN VIVO: Vea aquí la elección del nuevo contralor general de la República

Publicidad

“Las circunstancias políticas no se dieron”, señaló quien hasta hace unos días había logrado importantes apoyos para convertirse en “la segunda mujer contralora de la República”.

“Quiero agradecerles a todos, especialmente a mi familia y a todas las personas que realmente me acompañaron durante este proceso, pero declino mi aspiración”, recalcó María Fernanda Rangel.

Finalizó diciendo que estará “siempre lista a contribuir a la profundización de la democracia”.

Esta decisión deja el camino libre para que Carlos Hernán Rodríguez sea el nuevo contralor general de la República, aunque ya se conocía un apoyo que lo dejaba virtualmente como el reemplazo de Carlos Felipe Córdoba.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.