Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

María Ximena Lombana Villalba es la nueva ministra de Comercio

Llega a esa cartera para reemplazar a José Manuel Restrepo, actual jefe de la cartera de Hacienda.

María Ximena Lombana Villalba como nueva Ministra de Comercio.jpg

En su cuenta de Twitter, Iván Duque anunció que María Ximena Lombana Villalba fue nombrada como nueva ministra de Comercio.

Lombana Villalba llega a esa cartera para reemplazar a José Manuel Restrepo, actual jefe de la cartera de Hacienda ante la renuncia de Alberto Carrasquilla, que dejó el cargo después de que el presidente se viera obligado a retirar el proyecto de ley de reforma tributaria presentado al Congreso, que detonó las protestas sociales en el país.

La nueva ministra de Comercio es abogada de la Universidad del Rosario de Bogotá, tiene una maestría en Derecho de Negocios Internacionales de la American University Washington College of Law, y otra en Derecho Comercial de la Universidad de París II.

También fue secretaria y encargada de negocios de la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas en Viena, secretaria general del Ministerio del Interior e investigadora del Departamento Legal de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lombana, además, perteneció al Centro para la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial con sede en San Francisco (EE. UU.).

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias