Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Marta Lucía Ramírez, contra las cuerdas por propuesta de vincular más mujeres a la fuerza pública

La vicepresidenta dijo que no plantea el servicio militar obligatorio y que se acordó una mesa de trabajo para evitar abusos en las instituciones.

Marta-Lucia-Ramirez-servicio-militar.PNG

Una vez más la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez fue tendencia en redes sociales, en esta ocasión, tras su reunión con los altos mandos militares y sus propuestas para sanear las Fuerzas Armadas.

El encuentro tuvo como objetivo buscar una solución para ponerle freno a la violencia sexual por parte de algunos integrantes de esas instituciones, sin embargo, se levantó polémica por una supuesta propuesta que la vicepresidenta habría lanzado con el objetivo de que las mujeres prestaran servicio militar obligatorio.

En el texto conjunto que se emitió sobre esa reunión se estableció: “Dicha mesa tendrá como objetivo estimular el desarrollo de las mujeres militares y de Policía, promover la vinculación de más mujeres a la fuerza pública y contribuir a su desarrollo para que la sociedad colombiana se beneficie de su liderazgo y excelencia”.

Por otra parte, en redes se conoció un documento que, aseguran, Marta Lucía Ramírezhabría enviado al general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, que afirma: “Cuando fui ministra de Defensa presenté un proyecto de ley para garantizar que el servicio militar fuera universal y cobijara por igual a los jóvenes de todas las clases sociales y en ese proyecto incluí la necesidad de contar con un servicio social obligatorio tanto para los hombres como para las mujeres del país”.

Publicidad

La polémica no se hizo esperar en redes sociales.

Es por esto que, desde la cuenta de la vicepresidencia, se emitió un tweet en el que señalaron que Ramírez “jamás ha propuesto servicio militar obligatorio para las mujeres”.

Publicidad

También explicó que en la reunión con las Fuerzas Militares se acordó la creación de una mesa de trabajo para evitar cualquier abuso en contra de las mujeres en estas instituciones.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad