Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Marta Lucía Ramírez insiste en que varios mercenarios pudieron haber sido "ganchos ciegos" en Haití

Sin embargo, luego de que Noticias Caracol revelara la confesión de exmilitares involucrados en el asesinato del presidente, la canciller admitió que "algunos sabían de qué se trataba".

Marta Lucía Ramírez insiste en que varios mercenarios pudieron haber "sido ganchos ciegos" en Haití

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, habló de los mercenarios colombianos involucrados en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, tras ver el informe de Noticias Caracol que reveló en exclusiva mundial los testimonios de algunos de los exmilitares sobre cómo asesinaron al mandatario.

De pronto sí hay algunos que organizaron, lideraron, a sabiendas, y puede ser que haya habido, como dijo el presidente Duque al comienzo, algunos que fueron realmente ganchos ciegos. Me parece que esto solo lo puede determinar la justicia”, dijo.

Sobre el informe especial de Noticias Caracol, Marta Lucía Ramírez manifestó que en este aparecen “las declaraciones de algunos de ellos, pero recordemos que hay 18 personas involucradas y obviamente cada uno de ellos tiene una versión de por qué llegaron y cómo llegaron”.

“Creo que puede haber distintos tipos de responsabilidad”, afirmó la canciller colombiana.

Publicidad

“Por eso es importante seguir exigiendo que haya un proceso donde ellos tengan el derecho a la defensa, la oportunidad de presentar pruebas, de ser escuchados en un juicio”, agregó.

No obstante, fue clara en decir que “sin duda”, con los testimonios presentados en Noticias Caracol, “queda totalmente claro que algunos sabían de qué se trataba y eso es absolutamente inaceptable”.

Publicidad

“Tenemos que ser totalmente contundentes en que ningún exmilitar, ningún colombiano ha debido participar en el homicidio de un presidente, en un magnicidio de esa naturaleza, y es muy doloroso que hayan sido exmilitares de Colombia”, sostuvo Marta Lucía Ramírez.

  • Publicidad