Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mauricio Lizcano se va de la dirección del Dapre, pero es el nuevo ministro de las TIC

Mauricio Lizcano se va, pero se queda. Y es que, aunque salió del Dapre, aterrizó en el MinTic para reemplazar a Sandra Milena Urrutia. Todo lo anterior como parte del remezón que hizo el presidente Petro.

Mauricio Lizcano remplazará en el Ministerio de las TIC a Sandra Milena Urrutia.

El presidente Gustavo Petro dio a conocer los cambios en siete ministerios y también en el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), cuya dirección estaba a cargo, hasta este martes, de Mauricio Lizcano.

No obstante, Mauricio Lizcano seguiría trabajando para el Gobierno Petro, pues el mandatario dio a conocer que el ahora exdirector del Dapre será el nuevo de ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

Mauricio Lizcano reemplazará en dicho ministerio a Sandra Milena Urrutia, quien fue apartada de su cargo.

Entretanto, Lizcano se pronunció por su nuevo nombramiento y le agradeció al presidente Petro por este nuevo reto en el Ministerio de las TIC.

Publicidad

“Agradezco a Gustavo Petro por la confianza. Asumo este gran reto con lealtad y compromiso. Por instrucciones del presidente, haremos un Ministerio TIC popular. La tecnología será la piedra angular del gobierno del cambio”, trinó Mauricio Lizcano.

Los otros ministros que fueron apartados de su cargo son: Alfonso Prada, del Interior; Cecilia López, de Agricultura, Carolina Corcho, Salud; Guillermo Reyes; Transporte, José Antonio Ocampo, Hacienda; y Arturo Luis Luna, Ciencia.

Publicidad

¿Quién es Mauricio Lizcano?

El saliente director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) es un abogado egresado de la Universidad del Rosario, con una especialización en Gerencia, Gobierno y Autos Públicos de la Universidad Externado de Colombia, en asociación con la Universidad de Columbia.

Entre 2026 y 2010, Mauricio Lizcano fue representante a la Cámara, y entre 2010 y 2018, senador de la República.

Mauricio Lizcano también fue secretario general del Instituto Agustín Codazzi (IGAC) y asesor del despacho del Ministerio de Comunicaciones en el 2003. Ese mismo año trabajó como consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el Ministerio del Interior y Justicia, y en 2002, asumió como secretario de Tránsito de Manizales.

Otras noticias del día:

  • Publicidad