Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mensaje de Petro a Estados Unidos: “No queremos una agenda de armas y de guerras”

Durante la despedida del buque hospital Comfort en Cartagena, el presidente hizo una solicitud al gobierno de Joe Biden.

Mensaje de Petro a Estados Unidos: “No queremos una agenda de armas y de guerras”

Se despidió de Cartagena el buque hospital Comfort, que impactó unas 25 mil personas de la región Caribe. Durante la ceremonia, el presidente Gustavo Petro pidió a Victoria Nuland, subsecretaria de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, una agenda de paz.

“Ese diálogo, señora Victoria Nuland, se impone y cambia la agenda con los Estados Unidos. No queremos una agenda de armas y de guerras, queremos paz, una agenda de reconstrucción de la vida, de los derechos plenos de la humanidad”, dijo el presidente.

Por su parte, Nuland señaló: “Estamos comprometidos con la relación entre Estados Unidos y Colombia y también la relación de Colombia entre toda la región. Trabajamos con la administración Petro para fortalecer la relación de muchas maneras, incluyendo la implementación de los planes de paz de 2016, reduciendo la droga y la corrupción”.

El mandatario también le hizo un llamado a la Armada de Colombia a replicar este tipo de embarcaciones para llevar salud a las zonas más apartadas del país.

Publicidad

  • Publicidad