Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Meta de Colombia es reducir emisión de gases efecto invernadero en un 51% antes del 2030: Duque

El mandatario aseguró que este es uno de los países más expuestos a los efectos del cambio climático en el mundo.

Thumbnail

Desde Chile, el presidente Iván Duque participó en la Cumbre de la Ambición Climática 2020 en la que se establecen compromisos de 90 países para enfrentar el cambio climático.

En su intervención, el mandatario aseguró que Colombia es uno de los países más expuestos a los efectos del cambio climático en el mundo, a pesar de que las emisiones de gases efecto invernadero llegan solo al 0,4 por ciento.

Duque habló de las metas que se trazó el país para disminuir la contaminación.

Publicidad

"Hoy quiero anunciar de manera muy clara que Colombia se ha trazado una meta, y es que de cara al año 2030 reduzcamos las emisiones de gases efecto invernadero en un 51 por ciento con respecto al año de referencia que es el año 2010", dijo el presidente.

Por su parte, el mandatario chileno, Sebastián Piñera, llamó a reducir el 45 por ciento de las emisiones de carbono en los próximos 10 años para mantener el aumento de la temperatura del planeta por debajo de 1,5 grados Celsius, durante la cumbre realizada de forma virtual.

Publicidad


Piñera participó desde Santiago como coanfitrión del encuentro convocado por la ONU para conmemorar el quinto aniversario de la Cumbre de París sobre el cambio climático, pero también para renovar la voluntad, el sentido de urgencia y los esfuerzos de los países para combatir la contaminación.

El mandatario chileno afirmó que, cinco años después del Acuerdo de París, se deben aumentar los esfuerzos mediante "contribuciones nacionalmente determinadas, que sean proporcionales a las capacidades y responsabilidades de cada país", para combatir la contaminación.

"Hoy quiero hacer un llamado a los Jefes de Estado y de Gobierno aquí presentes: todos debemos avanzar con decisión hacia modelos de desarrollo que sean bajos en emisiones y comprometernos con emisiones netas cero lo antes posible", sostuvo.

Piñera anunció que le envió una invitación al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, para sumarse al ‘Climate Ambition Alliance’, en la que participan 123 países y que tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

Publicidad

La cumbre fue organizada por la ONU, Chile, Francia, Reino Unido e Italia.

  • Publicidad