Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Miguel Ceballos habla de la posibilidad de levantar órdenes de captura al comando central del ELN

El alto comisionado para la Paz indicó que esa opción sería una realidad si la guerrilla inicia un proceso de paz con el Gobierno.

Miguel Ceballos , alto comisionado para la Paz, se refirió a la posibilidad de levantar las órdenes de captura contra los integrantes del comando central del Ejército de Liberación Nacional, ELN .

El funcionario afirmó que, si hay gestos de buena voluntad por parte del ELN, se podrían suspender las órdenes de captura.

“De acuerdo con la ley, la suspensión de órdenes de captura se da en el marco de un proceso de paz. Aún no hay ese proceso, pero si lo construimos, avanzaríamos. La palabra la tiene el ELN”, aseguró Miguel Ceballos.

Esa situación sería una realidad solo si la guerrilla cumple con las exigencias que ha realizado el Gobierno nacional, tales como el no reclutamiento de menores, renunciar a las minas antipersona y liberar a todos los secuestrados.

Ceballos reveló que desde hace 17 meses se están adelantando gestiones y viajes a Cuba para hablar con integrantes del ELN.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias