Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Miguel Uribe afirmó que "lo de Perú es un ejemplo" e hizo llamado al Congreso de Colombia

El senador del Centro Democrático Miguel Uribe levantó ampolla con sus declaraciones. Entre otros, el congresista Gustavo Bolívar señaló que está “incitando a un golpe de Estado”.

Miguel Uribe
"Nuestra responsabilidad es ser garantes de la democracia, no notarios del presidente”, afirmó Miguel Uribe
Colprensa

Miguel Uribe, senador del Centro Democrático, se refirió a la situación política que enfrenta Perú asegurando que lo sucedido, luego de que el Congreso destituyera al presidente Pedro Castillo tras una serie de decisiones que este había tomado, era un ejemplo.

A través de su cuenta de Twitter, Miguel Uribe enfatizó en que “lo de Perú hoy es un ejemplo de lo que debe hacer el Congreso cuando está en peligro la democracia y la libertad”.

Esto luego de que Pedro Castillo, destituido presidente, terminara el miércoles, 7 de diciembre, detenido y enfrentando cargos por rebelión y conspiración.

Según el senador, “el Congreso de Colombia debería hacer lo propio. Nuestra responsabilidad es ser garantes de la democracia, no notarios del presidente”.

Sus palabras no cayeron bien y desde sectores afines al gobierno del presidente Gustavo Petro hubo pronunciamientos.

Miguel Uribe incitando a un golpe de Estado. Es el sueño de la ultraderecha. Porque con el gran gobierno que está haciendo Petro y la pobre oposición que hacen, saben que no volverán a gobernar en un par de décadas. Colombia no querrá volver jamás a la guerra y a la corrupción”, aseguró el congresista Gustavo Bolívar.

Publicidad

Por su parte, el presidente del Senado, Roy Barreras, le pidió “no desear el caso para Colombia”.

Citando el trino del senador del Centro Democrático, Barreras escribió: “¿Sueñas con un golpe Miguel? Acabo de leer una reseña que hace Ian Kershaw sobre el dictador Francisco Franco que sumió a España en la oscuridad y el desangre. Así empezó, pero después de una guerra civil. No desees para Colombia el caos sino la estabilidad, la paz y el progreso”.

Otro de los congresistas que se refirió a lo dicho por Miguel Uribe fue el independiente Humberto de la Calle, que indicó que no estaba de acuerdo con el senador, enfatizando en que “como lo dice, parece un llamado a que los congresos desconozcan el mandato popular de los presidentes”.

Publicidad

“En Colombia el Congreso solo determina la permanencia de un presidente, con base en un juicio. No por discrepancia frente a sus políticas”, enfatizó De la Calle.

  • Publicidad