Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Milton Rengifo reemplaza a Armando Benedetti: será el nuevo embajador de Colombia en Venezuela

La Cancillería confirmó el nombramiento de Milton Rengifo, luego de que Venezuela diera su beneplácito. El entrante embajador trabajó en la Secretaría de Medio Ambiente durante la alcaldía de Gustavo Petro.

Milton Rengifo Hernández.jpg
Milton Rengifo Hernández será el nuevo embajador de Colombia en Venezuela.
Twitter.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería de Colombia y compartido a través de redes sociales, se confirmó este lunes que Milton Rengifo Hernández reemplazará a Armando Benedetti en el cargo de embajador de Colombia en Venezuela, esto tras la polémica salida de Benedetti y el escándalo que sacude al Gobierno Petro por lafiltración de audiossobre conversaciones del ahora exfuncionario con la exjefe de gabinete Laura Sarabia.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, después de enviada la solicitud de beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en el vecino país, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela otorgó el mismo”, se lee en el comunicado emitido por la entidad.
Cabe mencionar que Rengifo Hernández es una persona cercana al presidente Gustavo Petro y trabajó con él cuando este se desempeñó como alcalde de Bogotá, en el año 2013. El nombrado embajador fue subsecretario de Ambiente y, después, subsecretario de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano.

Adicionalmente, el politólogo de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Estudios Urbanos y magíster en Desarrollo y Ambiente, trabajó durante 12 años como asesor legislativo de Petro, en la Cámara de Representantes y en el Congreso de la República.

Es importante mencionar que, a raíz del escándalo que sacude el Gobierno, el cual empezó con una denuncia de robo y el uso de polígrafo en la Casa de Nariño y que continúa con la revelación de unos audios del exembajador Armando Benedetti en los que hace referencia, entre otras cosas, a $15.000 millones de pesos que habría conseguido para la campaña de Gustavo Petro, el presidente confirmó su salida y la de la Laura Arabia, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Publicidad

En su momento, frente a la situación, Benedetti publicó una carta de despedida dirigida al jefe de Estado: “Agradezco, presidente Gustavo Petro, la confianza que me brindaste al designarme una de las más importantes tareas para tu gobierno: restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela. ¡Lo logramos! ¡Gracias!”.

“Ha sido un gran honor acompañarte en estos meses de gobierno como Embajador ante Venezuela. Reabrir las relaciones con este país hermano que acogió durante tantos años a miles y miles de compatriotas que por diversas circunstancias encontraron refugio allí, reiniciar una relación comercial tan intensa y beneficiosa para ambos países fueron grandes logros y satisfacciones. Espero que Colombia sepa valorar y aprovechar la gran oportunidad que tu gobierno representa”, se leía en una parte de la misiva. Sin embargo, tras la publicación de los audios, Petro parece alejarse cada vez más de Benedetti, quien fuera uno de sus grandes aliados en el propósito de llegar a la Casa de Nariño.

  • Publicidad