Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Minagricultura advierte a invasores de tierra: “Si diálogo no funciona tocó actuar como dice la ley”

Cecilia López asegura que estas acciones solo retrasan la política de desarrollo rural y le dan argumentos a quienes no quieren una reforma.

Cecilia López, ministra de Agricultura

La ministra de Agricultura, Cecilia López, habló en Noticias Caracol sobre la ocupación de tierras que se ha venido presentando en algunas regiones de Colombia.

“El gobierno ha sido muy claro, estamos exigiendo que se paren estas invasiones a propiedad privada. Esto es violar las leyes y le están quitando al Gobierno el espacio político para hacer lo que siempre han esperado: una reforma rural integral que distribuya la tierra y apoye con todos los elementos que se necesita para que puedan ser productivos esos pequeños terrenos que han carecido de ese apoyo”, dijo la titular de la cartera.

Y agregó: “Entonces es incomprensible que nosotros, en vez de estar acelerando esta política, nos la pasamos pidiendo que cumplan las normas”.

López Montaño también explicó que el gobierno no se ha demorado en actuar frente a estos casos: “La semana pasada, estando en Putumayo, hice la primera llamada muy fuerte en el sentido de que se paren las invasiones”.

Publicidad

En este gobierno se privilegia el diálogo, pero hemos visto que no es suficiente. Vamos a actuar según los permiten las normas con la fuerza pública”, dijo la ministra de forma enfática.

Aseguró que “esto es una forma bastante irracional de actuar en un momento en el que se les puede cumplir con todos son anhelos. Nos quitan espacios porque le están dando argumentos a quienes se oponen a una reforma agraria, como hemos visto, a quienes hemos tenido que explicar mil veces que estamos respetando la ley, que no va a haber expropiación”.

Publicidad

Agregó la ministra que los dueños de estos terrenos cuentan con el apoyo del Gobierno.

Al explicar que será el ministro de Defensa quien tome las medidas de seguridad pertinentes, fue enfática: “Si el diálogo no funciona tocó actuar como permite la ley”.

  • Publicidad