Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mindefensa anuncia acciones de "fuerzas de Policía" para frenar aumento de la invasión de tierras

El Gobierno, además de condenar esta práctica, considera que pone en riesgo la reforma rural. Sin embargo, destacan que privilegiarán el diálogo.

a vicepresidenta Francia Márquez junto con el director del Dpre Mauricio Lizcano y en compañía del ministro de defensa, la ministra de agricultura y el ministro del interior, por medio de una rueda de prensa rechazan invasión a predios privados.

Una reciente aparición de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, y los ministros de Defensa y Agricultura, Iván Velásquez y Cecilia López, respectivamente, tuvo un objetivo: anunciar decisiones frente al tema de invasión de tierras que ha crecido en las últimas semanas, especialmente en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Huila y César.

Son prácticas inaceptables para este gobierno, de manera que las fuerzas de Policía deben actuar para impedir la ocupación de esos terrenos y, dentro de las 48 horas siguientes, como lo consagra la ley, también tomar todas las medidas, realizar las acciones necesarias, para desalojarlos”, ordenó Iván Velásquez, ministro de Defensa.

Al Gobierno también le preocupan los efectos de las invasiones en las políticas que busca implementar para el campo.

Publicidad

“Este tipo de actuaciones le quitan al Gobierno el espacio necesario para aplicar esta gran reforma al sector rural”, señaló Cecilia López, ministra de Agricultura.

A su vez, la vicepresidenta Francia Márquez hizo un llamado para detener la invasión de tierras, detrás de la cual no se descarta la presencia de grupos ilegales: “No aceptamos y rechazamos y solicitamos a quienes hoy están de manera violenta o de manera inadecuada invadiendo predios privados a lo largo y ancho del país para que se abstengan de seguir haciendo esa práctica”.

Publicidad

Aunque el ministro de Defensa anunció las acciones de la Policía para recuperar terrenos invadidos, también precisó que el Gobierno privilegiará el diálogo sobre las acciones de fuerza para solucionar estos problemas.

  • Publicidad