Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mindefensa enfrentará otro control político por operación militar en la que habría muerto campesino

Diego Molano superó la moción de censura, pero el senador Iván Cepeda hizo una nueva denuncia y presentó un video.

Thumbnail

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, salió airoso de la moción de censura en la Cámara de Representantes, pero ahora tendrá que enfrentar otro control político por nuevas denuncias de la oposición sobre hechos que habrían ocurrido el pasado 5 de marzo.

Según denunció el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, soldados en medio de la operación Artemisa en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, dispararon contra varios campesinos de la zona.

Incluso, en el video suministrado por el senador Cepeda, los campesinos e indígenas del área denuncian que el mismo Ejército estaría quemando sus viviendas para mostrar resultados contra la deforestación.

“Uno de los hechos que han ocurrido bajo la operación Artemisa, hay otras denuncias y nosotros hemos tenido acceso al caso que hemos tenido hoy y, en ese caso, la persona que resultó muerta es un campesino al que hice referencia, es un líder campesino”, señaló.

Publicidad

Y anotó: “Pero obviamente nosotros quisiéramos explorar y también investigar mucho más lo que se viene haciendo en esta operación”.
A pesar de la denuncia, Noticias Caracol no logró obtener respuesta por parte de las Fuerzas Militares como tampoco tiene claro el antes y el después de los hechos.

Publicidad

La oposición advierte que este video y varios testimonios serían punto de partida para insistir en la salida del ministro Diego Molano.

  • Publicidad