Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mindefensa y director de la Policía, a rendir cuentas por los actos violentos en Bogotá

“¿Se les salió de las manos la Policía?”, son algunos de los cuestionamientos que tienen listos los congresistas.

“¿Se les salió de las manos la Policía?”, son algunos de los cuestionamientos que tiene listos los congresistas. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Debido a las alteraciones del orden público y los hechos de violencia ocurridos tanto en Bogotá como en otras ciudades, tras el asesinato de Javier Ordóñez, el Congreso llamó a rendir cuentas al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y al director de la Policía, el general Óscar Atehortúa.

El próximo martes a las 3:00 p.m., en sesión no presencial, será la cita para que entreguen sus explicaciones.

"Vamos a preguntar al ministro de Defensa: ¿hay un problema en la formación de nuestros policías? ¿Ministro, se le salió de las manos la policía? ¿Alguien dio la orden de actuar así y sembrar terror?", dijo Luis Fernando Velasco, senador del Partido Liberal.

Para esta sesión, el presidente del Senado, Arturo Char, creó una comisión accidental conformada por cinco senadores, que serán los encargados de levantar un informe con todos los hechos irregulares que se presentaron en las movilizaciones.

“Hemos documentado más de 100 videos y testimonios que hablan de esa brutalidad: policías que se voltean la chaqueta para que no los reconozcan y les disparan a los ciudadanos, policías que entregan armas a civiles para que esos civiles les disparen a los ciudadanos”, advirtió el senador Velasco

El Senado, además, busca conocer si realmente bandas o grupos al margen de la ley infiltraron las manifestaciones.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO