Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mindefensa y expresidente del Congreso chocan por tropas de EE. UU. en Colombia

Lidio García afirmó que la polémica carta firmada por 69 senadores no significa la autorización del Parlamento. Le pidió al ministro Holmes Trujillo que rectifique.

Lidio García afirmó que la polémica carta firmada por 69 senadores no significa la autorización del Parlamento. Le pidió al ministro Holmes Trujillo que rectificara. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Un cruce entre el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el expresidente del Senado Lidio García revivió la polémica por la asistencia militar de Estados Unidos en territorio colombiano.

García aseguró en una carta al ministro que no es cierto que el Congreso haya autorizado la reanudación de una brigada del Ejército de los Estados Unidos en Colombia, en operaciones antidroga.

“No se encuentra ajustado a la verdad que el Congreso de la República hubiese autorizado la presencia de tropas norteamericanas en el territorio colombiano. La comunicación pre-cs-4113-2020 del 17 de julio de 2020, a la que hace referencia el señor ministro en sus declaraciones, corresponde simple y llanamente, tal y como así lo refiere el oficio, a una respuesta ofrecida a la secretaria jurídica de la Presidencia de la República”, dice la misiva.

El senador del Partido Liberal indicó que los 69 senadores firmantes de la carta enviada a la Presidencia señalaron que no es necesaria la aprobación del Congreso porque no se trata de transito de tropas, sino de asistencia miliar.

Por eso le pidió al ministro de Defensa que rectifique.

Carlos Holmes Trujillo le respondió: “No rectifico, pues lo que se pide rectificar no se ha dicho. (…) la presencia de los militares es cooperación, no tránsito de tropas y, por ello, la autorización de su presencia obedece a las facultades del presidente de la República”.

Publicidad

Ahora será el Consejo de Estado, en segunda instancia, el que decida si para la operación de los militares estadounidenses se requería un trámite legislativo.

Consejo de Estado, Ministerio de Defensa, Congreso de la República, Lidio García, Estados Unidos

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO