Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ministerio de Trabajo revive proceso de investigación contra Dimayor por peticiones de futbolistas

Acolfutpro solicitaba cambios en temas de vacaciones, multas y que se garantice la realización de un torneo profesional femenino digno.

Thumbnail

El Ministerio de Trabajo revisará nuevamente la investigación contra la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol "por negarse a negociar con Acolfutpro", asociación de futbolistas que en el gobierno pasado elevó un pliego de peticiones para mejorar sus condiciones laborales.

Se busca establecer si existió violación al convenio de la OIT sobre negociación colectiva por parte de la Federación Colombiana de Fútbol y los jugadores profesionales agrupados en Acolfutpro.

“Consideramos que hubo una violación al debido proceso y hemos reabierto la investigación por negativa a negociar por presunta violación de los convenios 98 y 154 de la Organización Internacional del Trabajo”, explicó el viceministro de Trabajo, Edwin Palma.

En el 2019, esta asociación radicó un pliego de peticiones para ser negociados con los dirigentes del fútbol. Una semana antes de que terminara el gobierno Duque, el Ministerio del Trabajo archivó la querella.

Publicidad

Ahora, este nuevo ministerio desarchivó el proceso y dejó vivos nuevamente los 12 puntos del pliego de peticiones presentados a la Dimayor y la FCF.

El documento abordaba temas como vacaciones, multas y contrato único, entre otros puntos.

Publicidad

Otra de las peticiones importantes que se revisarán está encaminada a garantizar la realización de un torneo profesional femenino que les dé a las jugadoras una duración mínima y una estabilidad laboral con sus respectivas prestaciones de ley.

  • Publicidad