Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Ministra de Interior dijo que proceso de paz es "semifallido" por incumplimiento de la FARC

Nancy Patricia Gutiérrez afirmó que “no respondieron a quienes creyeron en ellas”. El partido no tardó en manifestarse.
En el marco del Foro Colombia 2020, abrió una polémica al referirse al proceso de paz como “un acuerdo semifallido y no por el gobierno del Presidente Duque, sino por las FARC que no respondieron a quienes creyeron en ellas”.

Entre las primeras respuestas a esta afirmación, el senador por el Partido de la U Roy Barreras dijo: “Una confesión triste de la ministra del Interior, una ministra ella sí fallida, que pueda decir que la paz está así después de año y medio de intentos de ellos para hacerla trizas”.
Así mismo, el congresista Carlos Lozada le respondió diciendo que “el fallido es el gobierno que usted representa; gobierno al que le quedó grande la Paz”.

Además de cuestionar el acuerdo de paz, la ministra arremetió contra la oposición asegurando que su ánimo de destruir es uno de los mayores problemas que tiene el gobierno para su gestión.
“Hay una oposición política fuerte que muchas veces no es un discurso de buscar propuestas a soluciones de país, sino más bien con el ánimo de destruir”, señaló Gutiérrez.
Durante el evento también se habló de la muerte de líderes sociales, problema sobre el cual los comandantes del Ejército y la Policía aseguraron que contrarrestarán con un esquema más robusto.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias