Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Ministra de las TIC asegura que anticipo de $70 mil millones a Centros Poblados “no se perderá”

Karen Abudinen asistió a primer debate de control político al Congreso por el polémico contrato. Allí lanzó señalamientos por las garantías bancarias.

Karen Abudinen

Las explicaciones de Karen Abudinen se dieron de manera presencial. La ministra de las TIC lanzó señalamientos de dónde estarían las irregularidades alrededor del contrato con la Unión Temporal Centros Poblados.

El primero fue contra la firma SES Colombia, que avaló las garantías.

“SES Colombia es una empresa que tiene 10 años revisando garantías y pólizas, revisando los riesgos de una contratación (…) y fue quien nos dijo que la póliza de cumplimiento cumplía todas las condiciones”, indicó Karen Abudinen.

“La ministra le mintió al país”: el rompecabezas del escandaloso contrato del MinTic

Pero, además, aseguró que nunca le giraron los 70 millones de pesos a Centros Poblados, sino a una fiducia del BBVA, y que allí se registró otra irregularidad

“Y van a ver si es correcto o no, que el comité fiduciario aprueba la utilización que es la segunda parte, pero con un certificado bancario. Óigame bien: con un certificado bancario del 2017 a una cuenta de Estados Unidos”, agregó la ministra Abudinen.

Publicidad

Advirtió que los 70 mil millones del anticipo no se perderán.

“El contralor nos ha dicho que ya hay 15 mil millones de pesos en las cuentas, tenemos 2 embargos que pueden costar 25 mil millones de pesos. Tenemos adicionalmente la póliza civil extracontractual en contra de la fiducia por la aprobación de esos recursos”, agregó la ministra de las TIC.

Además, reveló la firma que ejecutará el contrato cuestionado y sobre el cual se declaró la caducidad.

Duque respalda a ministra Karen Abudinen, pese a escándalo: “Es una mujer honorable”

“ETB va a ser el operador que va a tener este proceso. ¿Por qué?, porque cuando se caduca un contrato, quien era el siguiente es quien tiene el derecho”, aseguró la funcionaria.

Los senadores de la comisión sexta pidieron a los organismos de control investigar a los funcionarios del Ministerio de las TIC para establecer responsabilidades en este caso.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.