Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ministra de Minas volvió a vivir un mal momento y esta vez fue por desconocer normas del Congreso

“Hay que tener más cuidado para no dar la impresión de estar leyendo”, le dijo el presidente de la Comisión Quinta del Senado a Irene Vélez, quien hacía una intervención con papel en mano.

Ministra de Minas tuvo un mal momento en el Congreso por desconocimiento de normas

El debate de control político por el precio de la energía y en el que estuvo la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, terminó con el anuncio de que en dos meses empezaría a bajar el costo de este servicio, tras cambios en la fórmula que determina los precios. Los ajustes serán revelados el próximo viernes, 16 de septiembre de 2022.

“Por los procedimientos que sigue el sector mismo que siempre ha sido así el reflejo se puede dar dos meses después de que se haga la modificación”, dijo Belizza Janet Ruiz, viceministra de Energía.

Ruiz hizo el anuncio porque la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, abandonó rápido el recinto, luego de un debut con un desafortunado momento cuando dejó ver el desconocimiento de las normas del Congreso y que se dio durante su intervención.

Publicidad

“La gestión de los recursos estratégicos, mineros, petroleros y de gas, y el acceso y costo”, dijo la ministra al tiempo que veía un documento que tenía en las manos.

Publicidad


En ese momento, Inti Asprilla, senador de la Alianza Verde y actual presidente de la Comisión Quinta, la interrumpió: “Señora ministra, hay que tener más cuidado para no dar la impresión de estar leyendo… Está prohibido por la ley quinta, pero pues continúe su intervención”.

“Vale, no sabía. Entonces voy a simplemente guiarme”, respondió la ministra.

Acatando la norma, pero, aún con papel en mano, Irene Vélez continuó con su intervención, respondió a las críticas recibidas y justificó varios de sus actuaciones.

“Hemos encontrado que hay un montón de prejuicios que juegan en nuestra contra”, afirmó.

Publicidad

Sin embargo algunos senadores no quedaron conformes con las respuestas de la ministra de Minas y Energía.

“No pueden ser nombrados filósofos, antropólogos… Si hay dos cosas que tumban presidentes es el valor de la gasolina y el valor electricidad”, aseguró José David Name, senador del Partido de la U.

Publicidad

Pero también tuvo defensores y uno de esos fue César Pachón, senador del Pacto Histórico: “Yo prefiero una ministra que está en un gobierno reconociendo hasta ahora el terreno en el que se está parando”.

Por ahora, los consumidores esperan que se concrete el anuncio hecho al final de este debate.

  • Publicidad