Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ministra de Salud dice que no se tocarán planes complementarios ni prepagadas

Carolina Corcho señaló que hay EPS que cumplen y que cualquier reforma al sector recogerá los avances que ha tenido el sistema colombiano.

Minsalud dice que no se tocarán planes complementarios ni prepagadas

La ministra de Saludde Colombia, Carolina Corcho, aseguró que la reforma que presentará al Congreso el próximo semestre buscará recoger lo bueno que ha logrado el sistema de salud y no tocará planes complementarios ni la medicina prepagada.

Ante la Comisión Séptima de la Cámara, la ministra señaló que el Gobierno nunca ha planteado acabar con el sistema de salud.

"No se pude vivir en un estado sin sistema de salud y cualquier reforma que se haga tiene que recoger los avances que ha tenido el sistema de salud en Colombia", indicó la ministra.

Frente a las EPS, Carolina Corcho señaló que su intención es intervenirlas para saber cuáles funcionan y cuáles no.

Publicidad

"Está claro que hay unas EPS que dentro del marco normativo del Estado y del Gobierno cumplen, por cierto, un marco normativo flexible a nuestro juicio, pero son bastante pocas y la mayoría no cumple", agregó la ministra.

Corcho dejó en claro que el documento de la reforma a la salud aún está en construcción, pero indicó que en el mismo por ahora no establece cambios a los planes complementarios que permiten servicios ampliados a los que prestan las EPS ni a la medicina prepagada.

Publicidad

"Pido, por favor, se aclare al país que la reforma no toca las prepagadas ni los servicios complementarios y tampoco los regímenes especiales, es el sistema de seguridad social en salud", explicó la ministra.

El Ministerio de Salud espera presentar un borrador de la reforma para comentarios a principios de diciembre y radicar el proyecto el primer semestre del 2023.

  • Publicidad