Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ministra designada de Salud, Carolina Corcho, asegura que recibe una cartera en “quiebra”

Según las cifras que tiene, a las clínicas privadas les deben $12.7 billones y a las IPS, $10.1 billones. También, dijo que una reforma no será prioridad este año.

Ministra designada de Salud asegura que recibe una cartera en “quiebra”

En Medellín, la ministra designada de Salud, Carolina Corcho, expresó su preocupación debido a que, según dijo de manera tajante, recibe una cartera en “quiebra”, con millonarias deudas por parte de 14 de las 30 EPS que actualmente existen en Colombia.

De acuerdo con las cifras que tiene, a las clínicas privadas se les adeuda $12.7 billones y a las IPS, $10.1 billones. Asimismo, Carolina Corcho anunció que este año la reforma a la salud no será una prioridad para el gobierno de Gustavo Petro.

Publicidad

“Porque evidentemente también existe una propuesta de reforma, que no sería la prioridad del Gobierno ahora, sino para el otro año, pero se podría ir haciendo una serie de actividades en el sentido de la transición que propuso el señor presidente en su programa de gobierno. Y es muy importante, hoy el sistema es opaco”, dijo.

En medio de la convención del Pacto Histórico que culminó en Medellín también se escucharon propuestas como la de la senadora Gloria Flórez, quien plantea una reunión binacional parlamentaria para generar más acercamientos con Venezuela.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.